NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gerrard: "Si yo fuera Luis Suárez, esperaría al Madrid o al Barça"

"Junto a Gareth Bale, Luis es el tercer mejor jugador del mundo, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo" declaró el compañero de Suárez.

Actualizado a
Gerrard aconseja España a su compañero Luis Suárez.

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard se muestra preocupado ante el posible fichaje de Luis Suárez por el Arsenal y asegura que si el uruguayo ficha por el equipo ''gunner'', la temporada será "más difícil" porque en su opinión fortalece "muchísimo" a un equipo que pelea por los mismos objetivos que ellos, y dejando claro que es junto a Gareth Bale "el mejor" de la ''Premier'' y que si se tuviera que ir entendería que lo hiciese "al Real Madrid o al FC Barcelona".

"Junto a Gareth Bale, Luis es el tercer mejor jugador del mundo, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Luis y Bale son los dos mejores jugadores que la Premier tiene en estos momentos. Cuando estás en esta posición, todos los equipos van a querer ficharte, especialmente cuando estás en un club que no juega Liga de Campeones", puntualizó Gerrard en declaraciones recogidas por .

Aunque no quiere que el uruguayo se marche, entendería que se marchase al extranjero. "Si tiene que ir al extranjero, a un Madrid o Barcelona lo entiendo. Es lo suficientemente bueno para jugar en cualquiera de estos equipos. Si yo fuera él me esperaría a uno de esos dos clubes, porque creo que es lo suficientemente bueno para jugar con ellos", confesó el capitán ''red''.

Además, de cara una posible salida al Arsenal, el más interesado por el momento, considera que haría "la temporada será un poco más difícil" en el campeonato nacional. Les fortalece muchísimo y ellos son uno de nuestros rivales por las cuatro primeras plazas", expresó el capitán ''red'' en unas declaraciones recogidas por ''Independent''.

El jugador cree que la salida de Suarez al Arsenal no "tiene sentido" para el Liverpool. "No importa cuánto dinero se ponga sobre la mesa", dijo Gerrard sobre las dos ofertas que el Arsenal ha emitido, la última de 40 millones de libras, aunque su club se ha mantenido firme a la hora de reiterar que su estrella no está en venta.

El internacional inglés habló de lo "difícil" que resultaría poder disputar las cuatro primeras plazas en la ''Premier'' sin la presencia del uruguayo en el equipo "debido al poder de Manchester City, Chelsea y Manchester United". "La gente como nosotros, Tottenham y Arsenal estamos luchando por colarnos en el cuarto lugar que está disponible. Todo depende de la decisión que Luis Suárez", reiteró.