NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "El equipo está teniendo muy buenas sensaciones"

"Sobre todo en defensa estamos haciendo un trabajo buenísimo. Es cierto que en ataque nos falta un poco de trabajo", dijo el jugador del Athletic de Bilbao.

Actualizado a
Susaeta: "El equipo está teniendo muy buenas sensaciones"
NICASIO CUENCADIARIO AS

El jugador del Athletic de Bilbao Markel Susaeta ha declarado que el equipo rojiblanco está teniendo "buenas sensaciones" durante esta pretemporada, destacando la labor defensiva del equipo, donde están haciendo un trabajo "buenísimo".

Athletic Club de Bilbao

"El equipo está teniendo buenas sensaciones, sobre todo en defensa estamos haciendo un trabajo buenísimo. Es cierto que en ataque nos falta un poco de trabajo. Esperemos que en los siguientes partidos demostremos esta solidez defensiva y estemos un poco más acertados en los últimos metros", afirmó Susaeta este jueves durante la rueda de prensa.

Precisamente, esa inestabilidad defensiva quedó patente este miércoles, cuando cayeron derrotados por 1-4 ante el Zaragoza. Sobre este hecho, el centrocampista admitió que la derrota les hacía ver que los partidos que habían jugado hasta entonces en su pretemporada no habían servido.

"En cuanto ha venido un rival más fuerte nos ha hecho cuatro", apuntó. Preguntado por cómo se va encontrando físicamente en esta pretemporada, el guipuzcoano reconoció que "cada vez mejor".

"Valverde tiene, a diferencia de nuestro extécnico Bielsa, otra idea defensiva y de ataque, pero poco a poco nos estamos adaptando", agregó.

Etxeita trabaja con normalidad y Ekiza se retira con molestias

El jugador del Athletic Club Xabi Etxeita, que sufrió una "irritación leve" en un ojo en el amistoso de ayer en Sestao, ha participado con normalidad en el entrenamiento de recuperación desarrollado hoy en Lezama, una sesión de la que se ha retirado antes que sus compañeros Borja Ekiza.

El central navarro se ha retirado a los vestuarios a los pocos minutos de saltar al campo junto al resto de titulares frente al Real Zaragoza -salvo Ibai Gómez, que no ha salido al exterior- aquejado aparentemente de unas molestias lumbares.

En el resto del entrenamiento, marcado un día más por el fuerte calor, Valverde ha trabajado con los no convocados para el partido de Las Llanas -Gurpegui, Susaeta, Iraola, San José, Herrera y Saborit-, y cuatro de los futbolistas que jugaron en la segunda parte: Kike Sola, Muniain, Aurtenetxe y Beñat.

No ha tomado parte en la sesión Óscar de Marcos, que se recupera del esguince en el tobillo derecho que le ha hecho ser baja desde hace diez días, pero sí Gorka Iraizoz.

El portero navarro lo ha hecho al margen del grupo, pero por primera vez ha tocado balón con el pie dentro del proceso de rehabilitación de su lesión muscular en la pierna derecha.