NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Daniel Agger es el elegido para ser el nuevo central del Barça

Agger, de 28 años, acaba contrato con el Liverpool en 2014, por lo que el Barcelona confía que el coste de la operación no sería excesivo. Ahora dependerá del Liverpool.

Actualizado a
Agger, con 1,91 metros aportará fortaleza aérea.

Ha costado, pero parece que una vez descartada la opción de Thiago Silva, el Barcelona ya tiene claro quién quiere que sea el nuevo central del club. El ganador del cásting es el danés Daniel Agger, central del Liverpool, que ya lleva un par de temporadas sonando como refuerzo para el FC Barcelona. Agger es el favorito y ahora únicamente falta ponerse de acuerdo con el club inglés para cerrar un precio de traspaso.

Fútbol Club Barcelona
Liverpool Football Club

Con Agger, el Barcelona contrataría a un jugador que llegaría para disputarle la titularidad del eje defensivo a los jugadores que ya están en la plantilla, pero que no supondría un problema de gestión de vestuario si de un inicio se quedara en el banquillo. Se trata de un jugador de equipo, con oficio, pero que tiene que aprender a jugar en el sistema del Barcelona, totalmente diferente al que utiliza el equipo de Anfield Road. Por tanto, aceptaría de entrada pasar un período de aclimatación, cosa que con otros centrales, caso de Thiago Silva era impensable.

Se da la circunstancia de que Agger vendría a competir por un puesto con uno de sus viejos compañeros en el Liverpool. Agger y Mascherano coincidieron defendiendo la camiseta del Liverpool durante las cuatro temporadas que el argentino estuvo en Anfield.

Agger, de 28 años, acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio del 2014, por lo que el Barça confía que el coste de la operación no sería excesivo. Una vez determinado el objetivo, está por ver como evolucionan los tratos. No parece que la incorporación del danés vaya a ser inminente. El fichaje de Mascherano, por ejemplo, se cerró el último día de mercado.