NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil de Bale

Su primera gran exhibición la dio ante el brasileño Maicon en 2010

La presentación mediática del jugador galés se produjo un 2 de noviembre de 2010 ante el Inter, en White Hart Line, en los octavos de la Champions, ante Maicon, al que machacó.

Actualizado a
Su primera gran exhibición la dio ante el brasileño Maicon en 2010

Pocos colegios como el Whitchurch High School de Cardiff pueden presumir de ser una insigne fábrica de deportistas de alto nivel. De allí salió Gareth Bale, que a los 14 años ya corría los 100 metros en 11,4 segundos. Aparte del fútbol, también practicaba el hokey, el rugby y el atletismo. Compartía pupitre con el rugbier Warburton (el carismático capitán de la selección de Gales y la British and Irish Lions). Y compartió recreos con Geraint Thomas, pistard galés oro olímpico en persecución. Gareth desprendía velocidad por los cuatro costados. Su profesor, Gwyn Morris, le prohibió jugar con la pierna izquierda debido a su enorme superioridad. Le marcó tanto aquel colegio ue sigue con la misma novia de aquellos recreos, Emma Rhys-Jones, con la que tiene un hijo en la actualidad.

Rod Ruddick le descubrió para el Southampton con 9 añosFue el segundo jugador más joven en debutar en la historia del club, con 16 años y 275 días El Tottenham no tardó en ficharle y, ras 40 partidos y cinco goles con los Saints, pagó 0 millones de euros en mayo de 2007. Antes ya había debutado con la selección absoluta de Gales, cuando oshack le dio la alternativa con 16 años y 15 días ("Es mejor que Neymar", asegura el galés) En los Spurs le marcó Harry Redknapp, con el que jugó 137 partidos e hizo 27 goles ("Está al nivel de Messi y Cristiano", sostiene). Le adelantó su posición. De lateral izquierdo a extremo. Su zancada y potencia de disparo invitaban a ello. Su presentación mediática se produjo un 2 de noviembre de 2010 ante el Inter, en White Hart Line, en los octavos de la Champions, ante Maicon, al que machacó (en el partido de ida marcó un hat-trick en San Siro). Luego, exhibió su velocidad en el Bernabéu. Y con 24 años recién cumplidos ha firmado su mejor temporada, con Villas-Boas: 31 goles...