NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Hollywood United, el equipo benéfico de Los Ángeles

Se compone de actores y músicos. Creado en un bar, su éxito fue tal que se organizaron dos equipos, uno con gente menos popular, y otro, el que más tirón tiene, con famosos.

Actualizado a
El actor Anthony LaPaglia es portero del Hollywood United.

Se organizó en un bar, el Cat&Fiddle, situado en Sunset Boulevard casi a finales de los años 80 y principios de los 90 por un grupo de grandes amantes del fútbol, pero con un añadido más: la práctica totalidad de ellos eran famosos. En ese grupo se encontraban músicos como Paul Cook y Steve Jones, miembros de los Sex Pistols; Billy Duffy y Ian Astbury, de The Cult, y Vivian Campbell, de los Def Leppard. Lentamente fue creciendo. Más y más estrellas y seguidores del soccer, aupados por el boom que supuso la celebración del Mundial de Estados Unidos en 1994 (la final de dicho campeonato se disputó en el Rose Bowl de Pasadena), querían engrosar las filas del Hollywood United. La cantidad de famosos que querían jugar fue tal, que se crearon dos equipos. Uno, en el que gente menos popular disputaba ligas amateurs en el circuito de Los Ángeles e incluso California, y otro compuesto en su mayoría por actores y cantantes conocidos mundialmente, y que disputa principalmente encuentros benéficos.

Real Madrid Club de Fútbol

Famosos. Éste es el que más atención despierta entre los aficionados angelinos. En sus filas han pasado cantantes como Robbie Williams o el hijo de Bob Marley, Ziggy, y actores como Anthony LaPaglia, conocido por ser el protagonista de la serie Sin Rastro, y dueño con Steve Jones del club, los guaperas Dermot Mulroney y Brandon Routh, el duro Jason Statham, y el director de cine Danny Cannon, entre otros.

Con ellos participan exjugadores internacionales como el inglés Vinnie Jones, los americanos Eric Wynalda, John Harkes y Alexi Lalas, el escocés Richard Gough y Frank Leboeuf, campeón del mundo en 1998.