NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLAREAL 0 - ALMERÍA 1

Un gol de Verza de penalti da la victoria al Almería en La Manga

El partido resultó igualado. El Villareal fue mejor al inicio y con el paso de los minutos el Almería mejoró. Un penalti cometido por Aric sobre Soriano, clave.

Actualizado a

Un gol de Verza de penalti y a falta de un cuarto de hora para acabar el partido, le dio la victoria al Almería frente al Villarreal en La Manga. Un partido en el que se enfrentaron dos equipos que jugarán el primer partido de Liga, en el Juegos del Mediterráneo. Por ello esta era una buena oportunidad para ver cómo llegan ambos equipos y cómo están de cara al inicio de temporada.

Villareal Club de Fútbol, SAD
Unión Deportiva Almería SAD

Y lo que se vio es que ambos equipos están bastante igualados a día de hoy, más o menos, como lo estaban la temporada pasada en segunda división. Por ello lo más lógico y por lo visto en el campo, es que este partido hubiera acabado con empate. Pero el penalti cometido por Alic sobre Soriano, permitió esa diferencia.

En cuanto al partido el Villarreal fue mejor y pudo marcar en los primeros veinte minutos, pero ni Gio, ni Aquino acertaron. Fue Gio, el que estrelló su oportunidad en el palo y el que más cerca estuvo de ese gol. Pero tras ese dominio inicial, fue el Almería el que gracias a Corona, Suso y Aleix, el que se hizo con la pelota. Llegó el equipo andaluz con peligro y aunque los disparos no llegaron a inquietar a Asenjo, la sensación de peligro caía del equipo almeriense.

Ya en la segunda parte y tras los cambios, el Villarreal cambió por completo su equipo el descanso, el Almería a lo largo de la misma, el ritmo bajó. Solo un disparo de Aleix al inicio, mereció el gol, pero Aitor paró bien y conjuró el peligro. Llegaba el Villarreal con poco peligro y el Almería tampoco estaba fino, cuando llegó el penalti. Verza, no perdonó y su gol sirvió para ganar este partido amistoso. Un partido que es un preludio del que se jugará la primera jornada de liga y que por lo visto en este encuentro, será sin duda bastante igualado. Almería y Villarreal, están todavía lejos de ser el equipo que esperan ser esta liga o al menos por lo visto hoy. Aunque lo visto en la primera parte de ambos, no tiene mala pinta.