NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

McEachran se acerca porque Martino cuenta con Dos Santos

La joven promesa del Chelsea es el mejor colocado ante la posible no salida del mexicano del Barcelona. Sería el sustituto de Illarramendi tras su venta al Real Madrid.

Actualizado a
McEachran se acerca porque Martino cuenta con Dos Santos.
REUTERS

La Real Sociedad activa el plan B para fichar al sustituto de Asier Illarramendi. Porque parece que Jonathan Dos Santos definitivamente no vestirá de txuri-urdin la próxima temporada. La razón es que Gerardo 'Tata' Martino quiere contar con el futbolista mexicano para el curso que viene. Por esa razón, en las próximas horas habrá una reunión entre el futbolista y el entrenador argentino para conocer las intenciones de Martino, quien se ha mostrado encantado con lo que ha visto de Dos Santos durante esta pretemporada sin las principales figuras del equipo. Además, Martino ha insistido a los dirigentes azulgranas que quiere una plantilla larga, y tras la salida de Thiago Alcántara, considera importante contar con el jugador azteca. Por esa razón, en el Barcelona se van a tomar con mucha tranquilidad el futuro del centrocampista mexicano.

Real Sociedad, SAD

Todo esto complica mucho la intención de conseguir cedido a Dos Santos por parte de la Real, que ya lo daría casi por perdido y empezaría a mover con premura las otras alternativas. Entre las opciones B el mejor colocado es Josh McEachran, pivote inglés de 20 años del Chelsea considerado como una de la mejores promesas del fútbol británico. El club londinense lo quiere ceder a una entidad europea con pretensiones y las conversaciones podrían estar bastante avanzadas, según publicaban ayer varios medios ingleses. Es un jugador de perfil más defensivo, pero con buen trato de balón que está muy bien considerado en el Chelsea. La Real cerraría su cesión por una temporada, sin ninguna opción de compra. Aunque por el momento la operación no estaría cerca de cerrarse, lo cierto es que el hecho de que se aleje Dos Santos, puede facilitar su cesión y puede estar más cerca. Esta sería una alternativa, pero en la secretaria técnica txuri-urdin podrían estar estudiando también otras opciones.