NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

La UEFA recorta al Betis la plantilla y el terreno de juego

Dos futbolistas menos y dos metros de ancho de recorte para el terreno de juego. Estas son las obligaciones que pone la UEFA al Betis para que pueda jugar en la Europa League.

Actualizado a
Sólo Vadillo, Nono y Alex cumplen ahora como 'canteranos' para la lista A de UEFA.
Toni Rodríguez

Dos futbolistas profesionales menos y dos metros de ancho de recorte para el terreno de juego del Villamarín. Esos son los preceptos a los que la UEFA obliga al Betis actual para que pueda participar en la Europa League. La reglamentación del máximo organismo del fútbol continental es implacable: Mel sólo puede inscribir a 21 futbolistas de su discreción, de los que cuatro deben de estar formados en el fútbol español. Los otros cuatro de una hipotética lista de 25 deben ser canteranos que entre los 15 y los 21 años hayan militado más de tres campañas en el club. Sólo Nono, Vadillo y Álex Martínez cumplen este requisito entre los actuales futbolistas verdiblancos con derecho a ficha del primer equipo, eso sin contar al lesionado Vilarchao. De los otros 22 actuales (que serán 23, con la llegada de un medio defensivo), Mel tendrá que dejar fuera de la lista europea a dos de sus futbolistas profesionales, incluso aunque estos tengan la posibilidad de jugar en Liga. La papeleta para el entrenador verdiblanco es importante.

Real Betis Balompié, SAD

A falta de otra solución legal, en Heliópolis ya se hacen cábalas sobre la nueva configuración de una plantilla en la que podría haber dos jugadores "inhabilitados" para Europa si es que el Betis no decide, y esta parece una opción también posible, dejarles fuera también para la competición de Liga. El día 9, el entrenador del Betis deberá facilitar una lista que podría tener muchas novedades respecto a la imaginada. Otro problema de papeles en el Betis...

Más amplio que el Camp Nou

Mucho más trivial, pero no poca cosa, es el hecho de que el Betis tenga que recortar dos metros el terreno de juego del Villamarín respecto a las dimensiones que tiene desde hacía varios años y que en el seno del club sevillano (105 metros por 68) se creían completamente normales, iguales incluso que las del Santiago Bermabéu o el Camp Nou. Pero los emisarios de la UEFA que inspeccionaron el Villamarín hace unas fechas obligan al club verdiblanco, además de a algunas obras en las instalaciones, a que estrechen el campo un metro por cada lado para que éste cumpla con los preceptos normativos del máximo organismo del fútbol continental. Dicho de otra forma: que el Betis estaba jugando en un terreno más amplio que el mismísimo Can Barça.