NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético no fichará otro portero

El Benfica ha informado de que traspasó el total de los derechos de Roberto al Atlético. El club colchonero ha gastado 6 millones en un portero y ahora es difícil fichar otro.

Actualizado a
Bono, Courtois y David Gil compartiendo una sesión de entrenamiento. Esos pueden ser los tres guardametas del Atlético de esta temporada.
Chema Díaz

El Benfica ha explicado que el Atlético le ha pagado 6 millones de euros por la totalidad del pase de Roberto. El club lisboeta, a petición de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), ha aclarado el traspaso del portero al Atlético. La CMVM pidió que se detallara por qué el Benfica había vuelto a vender a un jugador que ya había vendido en 2011 al Zaragoza.

Club Atlético de Madrid, SAD

El club encarnado explicó en un comunicado que "el inclumplimiento de BE Plan, entidad que adquirió los derechos económicos de Roberto en agosto de 2011, y teniendo en cuenta las garantías que se asociaron con esta transferencia de los derechos económicos, el Benfica ejerció una de las garantías, la recuperación de los derechos deportivos y todos los derechos económicos de Roberto a través de acuerdos con el Zaragoza y BE Plan. Recuperada la titularidad de los derechos, esta fue trasladada a título definitivo al Atlético de Madrid por la cantidad de seis millones de euros, siendo la transferencia de los derechos económicos con efecto inmediato y de los derechos federativos diferidos al 1 de julio de 2014".

Opciones. El comunicado explica al final la cesión al Olympiacos. Asenjo se marchó al Villarreal y, con el préstamo de Roberto, el Atlético piensa en Bono, meta internacional marroquí, como pareja de Courtois en la portería rojiblanca. Y en la dirección deportiva existe ahora mismo un debate interno sobre qué hacer. La economía del club dicta que es preferible no fichar a ningún cancerbero para ahorrar costes. El Atlético no anda especialmente boyante en el aspecto económico y sobre Bono hay informes muy positivos. Los partidarios de que Bono sea finalmente el segundo portero creen que si no juega, nunca se sabrá si puede ser un portero de confianza con protagonismo en un futuro.

Los menos partidarios de que juegue consideran que la portería rojiblanca pesa mucho y que Bono aún no está preparado para este reto. Lo más probable ahora mismo es que Bono sea la alternativa a Courtois. Y que si el cancerbero belga se lesionara, el Atlético tendría que ir al mercado. Algo parecido a lo que sucedió en el Real Madrid cuando se lesionó Casillas y el conjunto madridista tuvo que fichar a Diego López.

La dirección deportiva, por otro lado, no quiere fichar por fichar ni traer un cancerbero que no tenga la calidad necesaria para defender los tres palos rojiblancos. Y en el fondo del debate está el tercer guardameta, David Gil, quien para los entendidos de la casa tiene madera de excelente portero, aunque su trayectoria se ha frenado un poco en los últimos tiempos.

¿Qué pasará en los próximos días? Simeone reza para que no se lesione Courtois mientras que sólo una ganga podría acercar a otro portero. El próximo año el club seguirá intentando contar otra campaña con Courtois (en la entidad se piensa que mientras Cech juegue a un gran nivel, el belga no se marchará allí). Y de no hacerlo, fichará un portero de garantías. Andrés Fernández, de Osasuna, es el que más gusta.