NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

La plantilla ayuda a la salvación: el Mirandés reunió 1,3 millones

Casi in extremis, los jugadores del equipo, con la ayuda del club, consiguieron reunir los 450.000 euros que faltaban para completar la conversión en SAD. La LFP decide hoy.

Actualizado a
La plantilla ayuda a la salvación: el Mirandés reunió 1,3 millones

In extremis, a punto de finalizar el plazo para cumplimentar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el Mirandés reunió los 450.000 euros necesarios para poder jugar en Segunda División. Los mismos jugadores de la plantilla y el club en última instancia fueron capaces de llegar a los 1,3 millones de euros que necesitaba el Mirandés para completar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Club Deportivo Mirandés

El conflicto se originó porque el empresario local, Vicente España, se comprometió en su día a aportar la cantidad de 1.300.000 euros para completar el proceso. Ayer mismo, señaló ante los medios que el capital social restante se encontraba retenido a la espera de superar un filtro denominado Documento para evitar el blanqueo de capital.

Ante esta situación, la junta directiva consiguió reunir 800.000 euros en tiempo récord, mientras la afición se agolpaba a las puertas de la sede del club, solicitando explicaciones a los dirigentes rojillos. “Lucharemos hasta el último segundo para mantener al equipo en Segunda. Hemos aglutinado una cantidad importante, aunque siguen faltando unos 450.000 euros. La situación es crítica y no queremos engañar a nadie. Ahora, estamos más cerca de Segunda B que de mantener la categoría”, subrayó Ramiro Revuelta, presidente en funciones del club. Sin embargo, a última hora los futbolistas pusieron incluso de su bolsillo el dinero suficiente para que el Mirandés continúe en Segunda División.

El descenso del Mirandés acercaría al Racing de Santander a la categoría de Plata del fútbol español. El Murcia (19º) ha ocupado el puesto del descendido Guadalajara. Así que, el equipo santanderino, vigésimo la pasada campaña, ocuparía el puesto del equipo rojillo.