NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Trashorras: "El accidente de Santiago me toca muy de cerca"

"Quiero mandar muchísimo ánimo y muchísima fuerza a los que han sido afectados por esa tragedia", comentó el jugador en declaraciones a la web oficial del Rayo.

Actualizado a
Trashorras: "El accidente de Santiago me toca muy de cerca".

Roberto Trashorras dijo que la tragedia del accidente de tren de Santiago de Compostela ocurrido la pasada semana le "toca muy de cerca como gallego" que es, y envió a los familiares de las víctimas "toda la fuerza del mundo en estos momentos tan duros".

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

"Me toca muy de cerca como gallego que soy. La verdad es que uno no tiene palabras para calificar el inmenso dolor que tiene que estar sufriendo esa gente y desde aquí quiero mandar muchísimo ánimo y muchísima fuerza a los que han sido afectados por esa tragedia", comentó el jugador en declaraciones a la web oficial del Rayo.

La tragedia del tren de Santiago de Compostela, que se cobró la vida de 79 personas, se produjo mientras el conjunto vallecano estaba en Inglaterra, dónde disputó varios amistosos en los que antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio. "Nosotros lo vivimos desde la distancia, pero estamos con ellos lo más cerca posible. Son circunstancias que uno no puede controlar y es bastante doloroso. Los minutos de silencio han sido impresionantes. La verdad es que cuando la gente es tan respetuosa, en esos minutos recuerdas todo lo que ha pasado y te vienen las lágrimas a los ojos. Hay que seguir, hay que darles mucho ánimo y mandarles toda la fuerza del mundo en estos momentos tan duros", dijo.

Después de cuatro partidos disputados en Inglaterra, en los que el saldo ha sido de una victoria, un empate y dos derrotas, Trashorras calificó el balance de esos encuentros como "positivo". "El balance es positivo. Siempre que se empieza una pretemporada, lo más importante es cargar las piernas. Los partidos sirven para ir cogiendo minutos, para ir cogiendo confianza, y creo que el equipo cada vez está mejor, cada vez está con más carga de trabajo y vamos por buen camino", señaló. "Además, terminamos ganando en Portsmouth. Antes habíamos hecho buenos partidos, pero se nos habían escapado por detalles y el acabar ganando y haciendo un buen partido es bueno para acabar la gira con un sabor dulce. Ahora queda seguir trabajando para llegar lo mejor posible al primer partido de Liga", concluyó.