NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Etxeberría se incorpora al cuerpo técnico de Valverde

Etxeberria, que este año dirige al Juvenil B, es el técnico elegido por el club bilbaíno para que se forme con el primer equipo, aunque sin pertenecer a él.

LezamaActualizado a
Etxeberría se incorpora al cuerpo técnico de Valverde
JUAN FLORDIARIO AS

Joseba Etxeberria se ha incorporado hoy al cuerpo técnico de Ernesto Valverde para continuar con su aprendizaje como entrenador en un entrenamiento del Athletic Club en el que ya se ha ejercitado con normalidad Carlos Gurpegui, en los últimos días aquejado de molestias en la rodilla izquierda.

Etxeberria, que este año dirige al Juvenil B, es el técnico elegido por el club bilbaíno para que se forme con el primer equipo, aunque sin pertenecer a él, dentro de una nueva idea para completar el aprendizaje de los técnicos de la cantera de Lezama. La de hoy ha sido la primera sesión de Etxebe ayudando a Valverde, que ha dispuesto un partidillo de once contra once con el presumible bloque titular dividido en los dos equipos.

Sin los lesionados Gorka Iraizoz y Oscar de Marcos disponibles, por un lado se han alineado Magunazelaia; Iraola, San José, Albizua, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Beñat, Galarreta; Susaeta, Sola y Muniain; y, por otro, Herrerín; Ramalho, Etxeita, Ekiza, Saborit; Iturraspe, Gurpegui, Herrera; Toquero, Aduriz e Ibai Gómez. Posteriormente, Balenziaga ha entrado por Aurtenetxe y Moran por Iturraspe. Y los dos sustituidos, Aurtenetxe e Iturraspe, han cambiados sus respectivos equipos para relevar a Ekiza y Beñat.

De los lesionados, Iraizoz ha entrenado con precaución por su lesión muscular en la pierna derecha y De Marcos, que la semana pasada sufrió un esguince en el tobillo derecho, ni ha aparecido por los campos de Lezama. Continúa también ausente Aymeric Laporte, en el Europeo Sub-19 como capitán de la selección francesa que eliminó ayer a España en la prórroga.