NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Muchos equipos se debilitaron, tenemos potencial"

Mikel San José puntualizó que "de momento" Ernesto Valverde no le ha comentado "nada" sobre si jugará de mediocentro o central.

MadridActualizado a
San José: "Muchos equipos se debilitaron, tenemos potencial"
Diario AS

El defensa del Athletic Club de Bilbao Mikel San José confesó este martes que el equipo se siente "más protegido" con el sistema defensivo que está disponiendo el técnico Ernesto Valverde, distinto al de su predecesor Marcelo Bielsa, y advirtió que tras lo del año pasado no se quieren poner objetivos aunque cuenten "con potencial para estar arriba". "El cambio de una forma de defender a esta es grande, estamos consiguiendo adquirirla, para todos es mejor, pero eso solo se demuestra en el campo. Todos nos sentimos más protegidos con este sistema defensivo", afirmó San José en rueda de prensa, donde indicó que el aspecto ofensivo es "parecido" al de Bielsa, pero que Valverde "es quizás un poco más directo".

Además, el central agradeció que las cosas estén siendo "más tranquilas" respecto al año pasado y también pidió aprender del duro año pasado. "De todo lo que se vivió en un año tan complicado en muchos aspectos, sobre todo en las competiciones, se aprende. Lo pasamos mal y, a pesar de que éramos un equipo joven, al final demostró tener mucha tranquilidad y se vio en los partidos más decisivos que sacamos con bastante solvencia", recalcó.

Respecto a la pretemporada, el vasco subrayó que todos tienen "buenas sensaciones" y aunque no hayan marcado en los amistosos que han jugado "contra equipos que empiezan la próxima semana sus ligas y tienen más urgencias", dieron "la talla". Ahora, se medirán al Zaragoza, donde deben buscar "seguir en la línea" de la pretemporada. "Tenemos que seguir cogiendo ritmo y estar más afinados de cara a puerta", afirmó.

Mikel San José puntualizó que "de momento" Ernesto Valverde no le ha comentado "nada" sobre si jugará de mediocentro o central, pero estará "a gusto" y no tendrá "ningún problema" donde le sitúen. "Todos los entrenadores preparan la pretemporada buscando los mejor para el equipo. Se está haciendo más trabajo con balón que en otros años, pero cada uno tiene su método y estamos a gusto y contentos. Son entrenamientos cortos, pero de intensidad máxima", prosiguió.

Por otro lado, el rojiblanco no quiso marcarse "objetivos" para la temporada que está a punto de empezar. "Aunque suene a tópico, tenemos que ir partido a partido", advirtió. "El año pasado nos dice que hay que ser cautos y tener tranquilidad. Tenemos opciones de estar arriba pero podemos sufrir. Muchos equipos se han debilitado y nosotros tenemos potencial para estar arriba y es lo que queremos", aseveró.

El defensa también mostró su "alegría" por tener al lado en el entrenamiento a Joseba Etxeberria. "Ha estado con nosotros y esperamos que esté más días. Ha estado ayudando, corrige, tenemos que aprovechar esta experiencia", confesó. Finalmente, el central se refirió al futuro estadio de San Mamés Barria. "No todos van a tener la suerte de jugar en los dos campos y estamos con ganas de que llegue ese día. Todavía parece que será contra el Celta, no lo sabemos, pero tendrá una inaguración como se merece", sentenció.