NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Polonia verá jugar juntos por primera vez a Messi y Neymar

El club tuvo ayer un bonito gesto con los aficionados polacos: no solo verán jugar al Barça en el PGE Arena, sino que serán los primeros en ver a Messi y Neymar jugando juntos.

Actualizado a
El técnico reunió a todos sus jugadores antes del entrenamiento matutino en el centro del campo y les pidió que no pierdan el hambre de ganar.
Fernando Zueras

Los aficionados al fútbol en general y del Barcelona en particular no tendrán que esperar hasta el Gamper -que se juega este viernes- para ver en acción a una de las duplas más espectaculares de la Liga que viene: Messi-Neymar. El crack brasileño se incorporó ayer a la disciplina azulgrana junto al resto de internacionales (Valdés, Alves, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro) pero, a diferencia de éstos, viajará hoy a Polonia para disputar algunos minutos frente al Lechia Gdansk. No estará, eso sí, el Tata Martino, que se quedará en Barcelona con los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones, además de Mascherano, que es baja por decisión técnica.

Fútbol Club Barcelona

El de ayer fue un día de intensa actividad en Can Barça. Por la mañana, los internacionales pasaron las preceptivas revisiones médicas (densitometría, ecocardio, prueba de esfuerzo, análisis biomecánico y estudio ecográfico muscular) y, tras eso, salieron al terreno de juego junto al resto de la plantilla para estirar los músculos y escuchar la primera charla del Tata.

La tarde. A las 19:00 tuvo lugar el primer entrenamiento del entrenador argentino con su plantilla al completo. El cuerpo técnico contó con 22 futbolistas del primer equipo y tan solo faltaron los lesionados Puyol, Afellay y Cuenca, que se ejercitaron al margen de sus compañeros. Al término de la sesión, el Barcelona facilitó la convocatoria ante el Lechia. Y en la misma están Messi y Neymar. Hoy todas las miradas se posarán sobre el PGE Arena de Gdansk.

Neymar, feliz: "Mi sueño se hizo realidad"

Neymar volvió a demostrar ayer, a través de las redes sociales, su admiración por Leo Messi. El brasileño colgó una foto en Instagram en la que se le ve junto al argentino y escribió: "Mi sueño se hizo realidad. Gracias, Señor". Neymar cumplirá hoy otro sueño: si el cuerpo técnico lo considera oportuno podría disputar algunos minutos junto a Messi en el amistoso de esta noche ante el Lechia Gdansk.