NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los jugadores se niegan a ir a Portugal si no se pacta el cobro

La plantilla de Deportivo no viajara a la gira lusa si el miércoles por la mañana no hay solución: "No ponemos pegas; sólo queremos garantías".

A CoruñaActualizado a
Aranzubia, Juan Domínguez, Manuel Pablo, Laure y Bergantiños, durante la rueda de prensa.
Sanchofoto

Los capitanes del Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo, Aranzubia, Laure, Juan Domínguez y Bergantiños, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar la delicada situación en que se encuentra el club gallego: tiene hasta la noche del 31 de junio para pagar lo que adeuda a los jugadores o descenderá administradivamente a Segunda B. Pero el juez que lleva el concurso de acreedores sólo permite el pago de la deuda desde que la entidad está intervenida, es decir, enero de 2013, lo que asciende a 5,1 millones, mientras que la deuda total es de 10,9 millones.

Real Club Deportivo de la Coruña

De hecho, como medida de presión, los jugadores deportivistas han decidido que si el miércoles por la mañana no hay un pacto para el cobro, no irán a la gira por Portugal que tiene planeada el Deportivo. Esta mañana había prevista una reunión entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el juez, pero el sindicato de jugadores decidió, seguramente de acuerdo con el vestuario, cancelar el encuentro debido al gran revuelo mediático que había levantado.

Manuel Pablo se erigió en portavoz de la causa blanquiazul y explicó el punto de vista de los jugadores: “Esta mañana la AFE nos ha mostrado su preocupación total. A falta de dos días para que acabe el plazo no se ha llegado a ninguna solución y a día de hoy no tenemos garantías de cobro. Sabemos que están trabajando a toda máquina".

"No aspiramos a cobrar todo el día 31, sólo queremos garantías de cobrar el 100%. Nunca pusimos ninguna pega, pero queremos garantías", prosiguió Manuel Pablo, a lo que Aranzubia añadió: "No queremos más garantías que otros años. Ni más ni menos. Las mismas. Un pagaré avalado sería suficiente".

"Entre todas las partes tenemos que llegar a una solución, estamos esperando a que nos lleguen noticias. Todos estamos con el miedo del descenso, también los jugadores. Esto viene de largo y se ha dejado para última hora", concluyó Manuel Pablo.