NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHAEL OWEN

"Bale haría bien, pero España no es lo que te imaginas"

Michael Owen, ex delantero inglés del Real Madrid, avisa a Bale sobre los "peligros" de España: "Fuera del campo, es muy difícil, hay un ritmo de vida muy lento".

MadridActualizado a
"Bale haría bien, pero España no es lo que te imaginas"
Diario AS

Michael Owen, ex delantero inglés del Real Madrid y Liverpool, entre otros, habló de la posible llegada de Gareth Bale al club español y se mostró decepcionado por su propia experiencia en la capital de España, en unas declaraciones que recoge el 'Daily Mail': "Desde el punto de vista futbolístico, creo que Bale haría muy bien. Pero yo lo subestimé, sobre todo desde el punto de vista de la familia, sin duda. Creo que para cualquier jugador que va desde nuestras costas a España, es muy distinto de lo que primero te imaginas", declaró.

El jugador inglés, en declaraciones a la BBC recogidas por el diario inglés, resumió su experiencia en el club blanco: "Fuera del campo es muy difícil. La cultura española tiene una manera muy fácil de ver la vida, hay un ritmo muy lento de la misma. Al llegar allí, quería comprar una casa y establecerme con mi familia, pero lamentablemente estuve cinco meses en un hotel para empresarios, con mi mujer y mi hija. El sistema legal para comprar una casa es muy lento", resumió.

Owen, además, en su biografía (Michael Owen: Off The Record), recordaba esos momentos: "Fue un asesinato. Durante meses estuvimos en un hotel de negocios, en una zona donde no había parques para nuestra hija. Me sentía muy mal salir a trabajar a las 10:00, y al volver a la 13:00 verlas aburridas, con lágrimas", y añadió: "En los momentos más oscuros extrañaba mi casa, mi familia, mis viejos compañeros, mi perrro, el golf...todo el 'Paquete Inglés', incluso la lluvia. Desde que llegué, sabía que en una temporada querría volver a casa. Y esa sensación se intensificó con el tiempo".