NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale ya no se ve en el Tottenham y se planta

El jugador no entiende cómo Levy habría rechazado una oferta de 93 millones de euros del Real Madrid por él. Gareth Bale no está lesionado, está afectado moralmente.

Actualizado a
Bale ya no se ve vistiendo la camiseta del Tottenham y sólo quiere jugar en el Madrid.
Reuters

Según publicaba ayer el Daily Mail, Gareth Bale ha dado otro paso más para cumplir su sueño de fichar por el Madrid: se ha plantado. De acuerdo con el dominical del periódico británico, el crack galés, de 24 años, se ha borrado de los amistosos que ha disputado el Tottenham en Hong Kong para forzar su salida al club blanco. Pese a que desde la entidad londinense se aseguraba que el futbolista estaba lesionado, el Mail publicó ayer que "Bale está en perfecto estado físico para jugar" y que su único problema es de ánimo.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

El jugador está decepcionado con los Spurs por haber rechazado la última superoferta del Madrid ya que considera que era una propuesta más que suficiente y que el presidente del club, Daniel Levy, le está impidiendo cumplir su sueño. Tal y como informó AS en su edición de ayer, el equipo blanco ofreció por Bale 60 millones de euros más los traspasos de Di María y Coentrao. Así, teniendo en cuenta que el Madrid tasa al argentino en 30 millones y al portugués en 20, la oferta equivalía a pagar 110 millones por el galés, una cifra ya muy cercana a los 120 que reclama el club inglés por el extremo. Sería en todo caso el traspaso más caro de la historia del fútbol, pues superaría con creces los 96 millones que el propio Real Madrid pagó al Manchester United por Cristiano en el verano de 2009.

Enfado. El Mail apuntaba ayer que la respuesta negativa de Daniel Levy a la megaoferta blanca ha sido la gota que ha colmado el vaso de Bale. Así, "el futbolista ya no se ve de nuevo vistiendo la camiseta del club londinense. Está aterrorizado de que Levy, conocido como el negociador más duro del juego, se niegue a dejarle salir a cualquier precio", añadía el periódico británico. La crisis le ha estallado a Levy que, según publica el mismo periódico, se ha visto obligado a interrumpir su estancia en Florida para volar de urgencia a Londres y hablar con el galés. No obstante, desde Inglaterra aseguran que no está dispuesto a bajar ni un céntimo de los 120 millones que reclama al Madrid por su fichaje.

En el club blanco confían en que se repita lo que sucedió el pasado verano con Modric y que la predisposición del futbolista a vestir de blanco vuelva a ser clave para desatascar la operación. Sin embargo, si bien el traspaso del croata tuvo que esperar hasta finales de agosto (día 27), en esta ocasión el Madrid desea acelerar las negociaciones para que el futbolista pueda incluso incorporarse a la gira blanca por EE UU, que concluye el 11 de agosto. Mientras tanto, el Tottenham, tras finalizar su gira por Hong Kong, no tendrá un nuevo amistoso hasta el próximo sábado. Ese día, jugará en Mónaco ante el equipo del Principado y, según Villas-Boas, técnico spur, Bale podría reaparecer: "Hay grandes posibilidades de que Bale ya esté en forma para jugar. Él va a estar listo para entrenar con sus compañeros a partir del miércoles...".

El Mail continuaba su información asegurando que Bale ha dejado de ver su fichaje por el Madrid como un sueño para considerarlo una necesidad. "El futbolista, que acaba de cumplir 24 años, no quiere llegar a los 25 habiendo participado una sola vez en la Champions", añadía e incluía a continuación las declaraciones de un amigo del galés: "¿Qué futbolista no querría tener a Modric, Özil y Cristiano como compañeros de equipo. El Tottenham es un club fantástico, pero no es el Madrid". Así, en estos momentos, Bale, que aún tiene contrato hasta junio de 2016, ni siquiera está contemplando la oferta de renovación que le ha puesto el Tottenham sobre la mesa pese a que supondría pasar de cobrar el doble (nueve millones por temporada).

Optimismo. Mientras tanto, el Daily Mirror recogía ayer las declaraciones de una fuente del Madrid en las que desvelaba los planes de futuro con respecto a Bale. Y éstos eran muy optimistas: "Es el único futbolista de perfil alto por el que estamos pujando. No hay duda de que Bale será jugador del Madrid este verano y si eso implica que tiene que pedir el Transfer Request esperamos que lo haga. Ancelotti jugará con un sistema 4-3-3, con él en la izquierda y Cristiano en la banda derecha".

Por su parte, The Sun aseguraba que el Madrid va a echar el resto en los próximos días para hacerse con el mejor jugador de la pasada Premier y especulaba con una nueva oferta que ascendería hasta los 110 millones, sin incluir a ningún jugador blanco en la operación...