NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: "No hemos notado nada extraño en Soldado"

El jugador del Valencia relata que su compañero está tranquilo pese a su inminente salida. Sobre la pretemporada, dice: "Desde Alemania hemos mejorado".

ValenciaActualizado a
Javi Fuego, en el partido ante el Milan.
DAVID GONZALEZ

El centrocampista del Valencia, Javi Fuego, señaló en rueda de prensa que el equipo ha mejorado sensiblemente su juego, como se pudo apreciar en el partido de anoche ante el Milán respecto al que ofreció durante los encuentros disputados en Alemania. "Desde Alemania al partido de ayer hemos dado un paso adelante. Hemos competido mejor y generado bastantes más ocasiones claras de gol. Hay que seguir puliendo esos fallos con pérdidas por el centro que nos cuestan goles, pero estamos a tiempo y en el buen camino de mejorar esas cosas", explicó. A pesar de no haber conseguido todavía ninguna victoria en los cuatro partidos de pretemporada disputados, el futbolista comentó que aunque a un equipo como el Valencia "siempre se le exige ganar, da igual en temporada que pretemporada, hay que tener la cabeza fría".

"Es cierto que es mejor acostumbrarse a esa sensación de ganar cuanto antes, pero hay que ver la evolución del equipo, la carga de trabajo, cómo estamos mejorando ciertos aspectos y esperamos conseguir esa victoria pronto", prosiguió. A nivel individual, se mostró feliz por haber debutado en Mestalla ante su nueva afición. "Fueron unas buenas sensaciones por ese debut, tenía ganas de debutar ante la afición. Ha sido un partido muy especial que recordaré, pese al sabor agridulce de la derrota que no fue justa". Cuestionado por Soldado, quien hoy se incorporó por primera vez al grupo en esta pretemporada y que en los próximos días podría ser traspasado al Tottenham, comentó: "Ayer fue al vestuario y nos saludó a todos, nos dio ánimos para el partido. No estamos notando nada extraño, está entrenando como uno más y todo es normal".

Por último, el mediocentro insistió en la importancia de hacer un buen trabajo físico en esta pretemporada para poder completar luego una buena campaña. "Soy de los que piensan que en pretemporada hay que hacer un trabajo duro de buena carga, para después en temporada ir bien. Aunque ahora pesen un poco las piernas y las ideas lleguen un poco más tarde y sean difícil de ejecutar, es el periodo ideal para cargar piernas y jugar partidos con esa sensación de cansancio", finalizó.