NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TATA MARTINO

"El origen de mi fichaje es el presidente de Paraguay"

"Conocí a Rosell en una cena con Horacio Cartes. Fue hace años. Para mi fichaje, Rosell llamó a Cartes para que le diese mi contacto", desveló el Tata.

Actualizado a
Tata Martino, en su presentación
QUIQUE GARCIAAFP

El nuevo entrenador del Barcelona contó para el canar de Argentina TN sus primeras impresiones tras su presentación y habló de Messi, de su encuentro con Puyol o de cómo se gestó su fichaje en el que hizo de intermediario el presidente de la República de Paraguay Horacio Cartes.

Fútbol Club Barcelona

Su llegada a Barcelona: "Es muy fuerte todo, pero lo disfrutamos. Es un trabajo muy lindo que genera mucha ilusión, pero que conlleva una gran responsabilidad. Esto supera todo. El salto de acá a Europa es algo fuerte. Lo normal hubiera sido empezar a hacer una carrera acá en España y luego dar el salto".

El proceso de su fichaje: “Todo se origina a través del presidente de la república de Paraguay Horacio Cartes. Yo conocí al presidente del Barcelona en una cena en la casa de Cartes (cuando Cartes era presidente del club paraguayo Libertad y Rosell, responsable de marketing de Nike). Ahora como Rosell no me podía ubicar, llamó a Cartes para que me ubicara. Y ahí empezó todo para mí. Hasta que no hablé con Rosell no sabía lo que pasaba. Me dijo que me quería poner en contacto con Zubizarreta y a los pocos días ya empezamos a hablar. Yo no le dije nada ni a mi esposa".

Sobre Messi: “Partido tras partido sorprende a todos y yo estoy dentro de esos sorprendidos. Yo veía que a él le gusta mucho volver a Rosario y pensaba que en algún momento podría regresar a Newell’s. Yo ya vería la forma de ser en ese momento el técnico. Pero de ninguna manera me imaginaba entrenar a Messi en el Barcelona, de esta forma. Esta era la menos imaginable de todas las formar”

Su encuentro con Puyol: “Fue al estadio a propósito porque sabía que Puyol estaba haciendo rehabilitación. Y encontré a un tipo muy dispuesto, como se le ve en la cancha, conversando abiertamente”.

Un equipo lleno de figuras: “Soy de la idea de que aceptando esto, que el Barcelona está lleno de estrellas, y trabajando con naturalidad, hablando cara a cara y con respeto. Creo que estas son las consignas para sacar esto adelante”.