NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - REAL SOCIEDAD 0

La Real pierde su primer partido del verano en Lisboa

Los donostiarras han caído 2-0, pero merecieron bastante más. Jagoba Arrasate ha continuado con sus pruebas.

Actualizado a
La Real pierde su primer partido del verano en Lisboa
MIGUEL A. LOPESEFE

La Real Sociedad ha perdido esta noche (2-0) su primer partido de la pretemporada en Portugal contra el Sporting de Lisboa, un conjunto que ha demostrado tener un punto más de preparación que los realistas. Aún así, el cuadro donostiarra ha demostrado que sigue con su buena puesta a punto, porque ha gozado de buenas ocasiones como para merecer bastante más, por ejemplo un empate, resultado que a nadie habría extrañado.

Jagoba Arrasate, el técnico de la Real, ha seguido con sus probaturas y ha sacado de inicio al delantero suizo Haris Seferovic, que venía de marcar cuatro goles en media hora el pasado miércoles. Esta noche no ha estado tan acertado, porque ha fallado la mejor ocasión de la Real en todo el partido, al filo de la primera parte tras un gran desmarque y una soberbia asistencia de Vela, ha errado lo que parecía imposible, un mano a mano con Rui Patricio, el meta del conjunto lisboeta. Seferovic ha podido llevar el choque al descanso con empate, que hubiera sido lo más justo para los méritos de ambos en una primera parte de poco fútbol y menos ocasiones. Mauricio ha aprovechado la única oportunidad de peligro del Sporting en ese primer periodo.

Tras el descanso, la Real ha salido más enchufada, arriba con Agirretxe, que se ha mostrado más activo que Seferovic, y junto a Vela y el Chory Castro ha estado cerca de empatar el partido. Pero Adrien Silva en el 53' se ha sacado de la chistera un soberbio chut desde la frontera que ha quitado las telarañas de la portería de Bravo, que esta noche se estrenaba en la portería realista en pretemporada.

Ros ha estado un poco blando en la disputa del balón previo al disparo del jugador portugués. A partir de ahí, carrusel de cambios en ambos equipos, más en los donostiarras con mucho chaval del filial, y de la mano de un hiperactivo Griezmann han pasado a dominar el partido y gozar de buenas ocasiones para acortar diferencias. El canterano Etxebaguren ha tenido una buena ocasión individual, Ros otra, Agirretxe, Sangalli... pero no han tenido fortuna. Al final, con poco y por poco, el Sporting de Lisboa se ha impuesto a la Real, que pierde su condición de invicto en esta pretemporada de estreno de Arrasate en el banquillo.