NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oferta por Bale: 60 millones más Di María y Coentrao

El Madrid tasa al argentino en 30 y al portugués en 20. Levy no desea la marcha de su estrella, pero si no tiene más remedio quiere romper el mercado.

Actualizado a
Oferta por Bale: 60 millones más Di María y Coentrao
Richard HeathcoteDIARIO AS

El Madrid ha hecho una superoferta al Tottenham por Gareth Bale: 60 millones de euros más Di María y Coentrao. Daniel Levy, presidente de los Spurs, ya comunicó a los blancos que si quieren fichar al galés tienen que desembolsar 120 millones de euros. La otra opción que ofreció fue el pago de 100 millones y la inclusión en la operación de algún jugador (Di María es el que más gusta al técnico Villas- Boas).

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Levy no desea la marcha de su estrella, pero si no tiene más remedio quiere romper el mercado y firmar el traspaso más caro de la historia, superando los 96 millones que el Madrid pagó al United por Cristiano en 2009 (eso le respaldaría también ante su afición).

Florentino no se plantea pagar esas cantidades pero, con Neymar vestido de azulgrana, tiene a Bale como su fichaje estratégico de la temporada.Y está buscando fórmulas para rebajar el precio directo. La última propuesta es abonar 60 millones de euros más Di María, que en el club blanco lo tasan en 30 millones (el Madrid pagó eso por él en 2010 al Benfica) y Coentrao, que lo valoran en 20 (los madridistas desembolsaron por él 30, también al Benfica, en 2011).

Además, el portugués quiere irse. De esta forma, la operación ascendería a 110 millones, cantidad muy próxima a los 120 que exige el Tottenham. Tanto Di María como Coentrao son jugadores que gustan a Villas-Boas. De hecho, el entrenador spur asegura a su entorno que si al final se marcha Bale, el Fideo es el sustituto ideal. Pero Levy se cierra en banda a hablar por debajo de 100 de millones más jugadores...

Ilusión. Sin embargo, en el Madrid ven con optimismo el desenlace del caso. Los blancos conocen el carácter batallador del mandatario inglés (tuvieron que pagar 30 millones por Modric en el último suspiro del pasado verano), pero también saben que la voluntad del galés, de 24 años, es jugar en el Madrid. No va a pedir el Transfer Request, pero en el club de Chamartín confían en que en las próximas semanas el jugador haga recapacitar a su presidente para que acceda a traspasarle. Por el momento, la nueva oferta ya está sobre la mesa de Levy...

Bale volverá frente al Mónaco

Bale sigue lesionado, pero podría reaparecer en el amistoso contra el Mónaco. Será el próximo sábado en el Estadio Luis II. Así lo confirmó Villas-Boas, entrenador de los Spurs, en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Tottenham goleó 6-0 al South China: “Bale va a estar en forma para unirse al grupo el miércoles.

Hay una gran posibilidad de que juegue contra el Mónaco. No ha hecho ningún entrenamiento con el equipo, pero en los amistosos de la pretemporada se le ha visto muy involucrado. Estamos seguros de que será capaz de unirse al grupo”.