NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRIBURGO 0 - ATHLETIC 0

Un Athletic serio se deja la victoria en Friburgo

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue mejor, más compacto y mereció ganar. El portero Iago Herrerín acaba la gira sin encajar gol.

Actualizado a
Momento del partido entre Friburgo y Athletic.
Momento del partido entre Friburgo y Athletic.DIARIO AS

El Athletic regresa a Bilbao con buen aspecto. A pesar de que no ha sido capaz de hacer gol en los dos amistosos de mayor fundamento, ante el Hoffenheim y el Friburgo, la sensación es de que Valverde maneja un equipo compacto. Si en el anterior encuentro fue el portero el que le privó de la victoria, ayer pecó de escasa pegada. Beñat, con dos zarpazos, y Aduriz debieron traer la victoria para casa.

Athletic Club de Bilbao

Lo más positivo es que el Athletic mandó sobre el quinto clasificado de la Bundesliga, con varias semanas de ventaja en su preparación, y que da la sensación de que el equipo empieza a ser fiable en defensa. Ha encontrado un líder inesperado en el guardameta Igao Herrerín, que no ha encajado gol en los tres partidos y medio que lleva en la portería.

Marcado por el calor, el partido se jugó al ritmo que quiso el Athletic, que apenas pasó apuros en su portería. Es más, el equipo rojiblanco dispuso de tres ocasiones en la primera mitad, dos de Beñat y una de Aduriz, que bien le pudieron poner por delante. El ex del Betis se atrevió con el disparo e hizo lucirse al meta Baumann con un lanzamiento de falta ajustado.

Jugadón de Aduriz. Tras el descanso, en el que entró Herrera por el intencionado Galarreta, hubo de todo. Primero, un jugadón de Aduriz desde medio campo que terminó en un disparo sacado por un defensa cuando se colaba. Después, la única indecisión en el blocaje de Herrerín a disparo del suizo Mehmedi. Iturraspe también probó fortuna desde lejos. No encontró portería.

El rosario de cambios afeó el partido y no hubo más que una amenaza de Kerk, de cabeza. El Athletic tiene que mejorar en el último tercio de campo, pero al menos juega como quiere Valverde, muy junto y presionando al rival para no dejarle maniobrar.