NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSBURGO 0 - MÁLAGA 1

El Málaga gana con un gol de Gámez en la ciudad de Schuster

El calor estropeó el partido. El árbitro tuvo que parar dos veces el juego para que los jugadores se refrescaran. El Málaga dejó claro que necesita más refuerzos.

Actualizado a
Fabrice y Altintop, en un momento del partido que el Málaga disputó frente al Ausburgo.
Fabrice y Altintop, en un momento del partido que el Málaga disputó frente al Ausburgo.

El Málaga cerró su estadía en Alemania con una victoria ante el Ausburgo en un partido marcado por el terrorífico calor 35 grados, lo que obligó al árbitro a parar el juego en dos ocasiones para que los jugadores se refrescasen. El Málaga, como ya hemos indicado, tiene mimbres para montar un once de nivel medio, pero necesita reforzarse. Es tan evidente su falta de recursos que ayer sólo hizo cuatro cambios. Para reflexionar. Jesús Gámez, que fue el más destacado, anotó el gol de la victoria.

Málaga Club de Fútbol, SAD
El Málaga gana con un gol de Gámez en la ciudad de Schuster
Mendy

Momento especial para Schuster, rodeado de cámaras y de cariño en Ausburgo, la ciudad que le vio nacer. Sentimentalismos aparte, volvió a compulsar su idea de equipo. Defensa clásica (Gámez, Sergio Sánchez, Weligton y Antunes), Tissone de mediocentro defensivo (alternándose con Camacho), línea de cuatro con Duda (otra vez en la derecha) Camacho de currante (alternándose con Tissone), Anderson a su bola y Fabrice de nuevo por la izquierda y en punta, Roque Santa Cruz.

El mensaje está claro: pide/ruega/sugiere/exige que le fichen un central, un exterior izquierdo y un delantero romperredes. A los 14 minutos, lujosa asistencia de tacón de Anderson a Santa Cruz quien habilita a Fabrice, que estaba sólo. El chaval se duerme. El costamarfileño tiene cosas de mucha categoría. Tiene pinta de futbolista que gustará.

A la media hora, el árbitro detuvo el partido para que los jugadores se refrescasen en un hecho sin precedentes conocidos. Todos bebieron agua y el que más, el colegiado. 35 grados a las cuatro de la tarde es mucha tela… Se reanudó dos minutos después. A los 42 minutos, Philip, completamente sólo cabeceó fuera un centro inteligente de Altintop desde la banda izquierda. Fallo en cadena de la defensa malaguista. Suerte que no entró.

El segundo tiempo mantuvo los mismos parámetros de sopor en el juego y en la climatología. Ausburgo y Málaga eran dos boxeadores estilistas que medían la distancia, pero no se prodigaban ni en el cuerpo a cuerpo ni en el reparto de golpes. Centrocampismo insulso y que corra el reloj. A los 57 minutos Roque Santa Cruz, tras un bonito regate, disparó con la zurda y Amsif mandó el cuero a córner. El paraguayo, como siempre, se mata a trabajar. Un grandísimo profesional. Este mismo portero tiene que salvar un cabezazo de… Baier que casi marca lo que hubiera sido un autogolazo.

El gol llegó en el minuto 67 en una jugada iniciada por Tissone en la banda izquierda y continuada por Santa Cruz. El balón queda suelto y Jesús Gámez, que venía desde atrás, empalmó con fiereza al fondo de la red. El gol hacía justicia al equipo que, por lo menos, más lo estaba intentando. Sólo un minuto después Altintop falló una escandalosa ocasión. Lo fácil era marcar el 1-1, y lo difícil… lo que hizo. Halil Altintop es el hermano gemelo del exmadridista Hamit Altintop. Y a los 75 minutos, otra paradita para beber agua y por supuesto el árbitro apuró su botella. Por cierto no prolongó ni un segundo…