NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El PSG tiene una plantilla de lujo

Desde 2011 el jeque ha invertido 361 millones de euros en el PSG

Qatar ha ido tentando con cheques millonarios a estrellas y jugadores de futuro para que mirasen el PSG con mejores ojos. El récord es Cavani: se pagó 64 'kilos' al Napolés por él.

Actualizado a
El PSG le ganó la puja al Madrid y al City por Cavani y pagó 64 millones al Nápoles.
Reuters

El Madrid se enfrenta hoy a un club cuyo lema es 'no reparamos en gastos'. El jeque qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani se hizo en junio de 2011 con el 70% del PSG (a través de su empresa QSI) y desde entonces ha reventado el mercado francés tras gastarse 361 millones de euros en fichajes.

Paris Saint Germain Football Club
Real Madrid Club de Fútbol

El club parisino pasó de ser un equipo que deambulaba en la 2010-11 (quedó cuarto, a 16 puntos del Lille) a ganar la pasada Ligue 1 con dos jornadas de antelación, de la mano de Ancelotti. Por el camino, han llegado veinte jugadores y sólo Sakho, Camara, Jallet y Chantome continúan de la última plantilla anterior a la era Al Thani...

El hombre clave es Nasser Al-Khelaifi. Exjugador de tenis y director general de Al-Jazeera Sports, está muy próximo a la familia real de Qatar y es el presidente del club, aunque sus decisiones de calado deben contar con el visto bueno del jeque. Como la adquisición hace once días de Cavani, el fichaje más caro de la historia del PSG y por el que se pagaron 64 millones al Nápoles.

Qatar ha ido tentando con cheques millonarios a estrellas y jugadores de futuro para que mirasen el PSG con mejores ojos. El primero fue Pastore (42 millones al Palermo) en 2011. Pero el salto cualitativo llegó en diciembre de aquel año con el fichaje de Ancelotti (cobraba seis millones) y la inversión en 2012. Se hicieron con Lucas Moura (42 millones), Lavezzi (26), Verratti (12) y desmembraron al Milán pagando 61,5 millones por Ibrahimovic y Thiago Silva. El sueco, con una ficha de 14 millones, dio la clave en su presentación a pies de la Torre Eiffel: "¿Quién hablaba de la liga francesa antes de que el PSG empezara con este sueño? Vengo a un Dream Team".

Porque el club parisino ya es un coco. Azuzado por la competencia local del Mónaco del magnate Rybolovlev (y sus Falcao, James Rodríguez, Moutinho...), acaba de llevarse a Cavani (pretendido por el Madrid y el City) y Marquinhos, un central de 19 años comprado a precio de crack (32 'kilos') al Roma. Una vez conquistada Francia, van a por la Champions...