NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ALEMANA | DORTMUND 4 - BAYERN 2

El Dortmund impide el primer título del Bayern de Guardiola

Se adelantaron muy pronto los de Klopp con tanto de Reus, que logró un doblete. En la segunda parte se marcaron tres goles en tres minutos. Problemas en la zaga del Bayern.

DortmundActualizado a
El Dortmund impide el primer título del Bayern de Guardiola
PATRIK STOLLARZAFP

Un total de 63 días después de la final de Wembley, el Borussia Dortmund tomó venganza del Bayern de Guardiola, imponiéndose al conjunto bávaro por 4-2 en la final de la Supercopa de Alemania. Dos minutos le bastaron a Gündogan para resolver el partido ante el campeón de Europa, mermado por las bajas de Neuer, Javi Martínez, Götze y Ribéry.

Borussia Dortmund
Fussball Club Bayern München

El Borussia quería ser el primero en derrotar al Bayern de Pep, y en apenas seis minutos le desencajó la cara al catalán por primera vez. Lewandowski colgó un centro que Bender enganchó con fuerza de cabeza. Starke, el sustituto del lesionado Neuer, la dejó caer y se la sirvió a Reus, que sólo tuvo que empujarla.

El jarro de agua fría le sirvió al Bayern para despertar y crear peligro con dos disparos rasos de Shaqiri, pero fue Lewandowski el que falló un disparo a bocajarro que hubiese dejado a los muniqueses al borde del abismo. Los de Klopp dieron muestra de cómo herir al vigente campeón de Europa: presionando arriba y asfixiándoles.

En la segunda mitad, el encuentro se volvió loco. Después de un cabezazo de Robben que sirvió para poner las tablas en el marcador, Gündogan resolvió el encuentro en dos minutos. Primero colgó un centro que Van Buyten remató en propia puerta y un minuto más tarde se marcó una jugada estelar al borde del área que resolvió con una rosca al segundo palo. Un remate cruzado de Robben, que volvió a recortar distancias, no impresionó a Reus, que puso el marcador final en 4-2.