NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLTON 0 - BETIS 2

Verdú toma el mando del Betis

Marcó el segundo gol y dio sentido a un equipo verdiblanco que estuvo siempre por encima del Bolton. También anotó Jorge Molina. Gran partido del canterano Sergio.

Actualizado a
Verdú toma el mando del Betis

Sergio Rodríguez oposita a un dorsal del primer equipo y pone a Mel en el dilema de quedarse con él. Es la mejor conclusión, la más útil al menos, para el segundo amistoso del Betis en tierras inglesas, con una victoria más corta, pero más plácida y con menos sobresaltos que la que vivieron los verdiblancos el martes en Huddersfield. Lo propició un amplio dominio de pelota, en los pies mucho tiempo de Nosa, Verdú y el 'Iniesta' de la cantera verdiblanca, Sergio, que afortunadamente hace unos días renovó hasta 2017 y no se ha marchado al Barcelona B ni a ningún otro Segunda (aún).

Real Betis Balompié, SAD

Es cierto que todo ocurrió ante el Bolton Wanderers, un club inglés que vive días de descenso y moqueta sucia, en horas muy bajas, lejos de aquellos tiempos de bonanza deportiva y económica en los que fichó a Iván Campo y se metió en los informativos y los hogares españoles.

Ahora, a los ingleses sólo les llega para pegar un arreón inicial. En esos pocos minutos y algunos más de la segunda parte ha puesto de manifiesto, de nuevo, cierta fragilidad defensiva del Betis que debe paliar, al menos en parte, la llegada de un mediocentro defensivo de garantías. A los cinco minutos el Bolton había creado dos ocasiones de peligro, una de ellas abortada por un paradón a bocajarro de un seguro Andersen.

Pero un par de jugadas de Sergio, alegre novedad en la alineación verdiblanca, lograron espantar casi para siempre el dominio local. El canterano se inventó un regate a lo Iniesta sin encontrar luego rematador y a los pocos segundos sacó un buen centro que cabeceó mal Molina. El alcoyano se resarcía inmediatamente con un perfecto pase entre líneas que Nosa, mano a mano, estrelló en el portero.

Verdú, instantes después, volvía a probar a Bogdan, antes de que el partido entrara en una fase de hibernación a la que desvelaban algunos detalles de la conexión Verdú-Nosa-Sergio. Sólo por la presencia de los tres, el Betis se mostraba como lo que es, mucho mejor equipo que los ingleses, aunque el primer gol verdiblanco no proviniera de su fantasía, sino de un rebote: el despeje de un defensa local pegó en Juanfran y la pelota, en el punto de penalti, fue cazada y cruzada con precisión por Jorge Molina (0-1, 31').

Tras el descanso, el Bolton volvió a tirar de orgullo y el Betis, de su mejor fútbol. Verdú se puso al mando y Molina pudo sentenciar varias veces antes de que el catalán, en una preciosa falta a la escuadra, le diera la puntilla al partido (0-2, 74'). Su fantasía, la de Sergio y la de Nosa, son el mejor aval para un Betis que ha dado síntomas para la esperanza.