NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Juanfran: "Toril ha nacido para ser el Guardiola del Madrid"

El ex jugador del Castilla disfruta ahora con el Betis y prevé una gran campaña personal: "Creo que este año puedo inflarme a dar asistencias".

ManchesterActualizado a
Juanfran disfruta de su papel en el Betis.
JOSE ANTONIO ESPINA
-Vaya 45 minutos en Huddersfield, dos asistencias a Chuli. Resolvió el enigma: Juanfran no tiene que jugar de lateral, sino de extremo.
-He actuado toda mi vida de extremo y es donde más cómodo me encuentro. Me hacía falta arrancar la moto, coger confianza y ver que puedo ser importante aquí. El míster y los compañeros hacen que me sienta muy cómodo desde el primer día.
-¿Y qué tiene que hacer?
-Trabajar muchísimo. Vamos a tener que sudar para ser titulares en este equipo. Sueño todos los días con eso, porque el nivel es alto, aquí la gente ama mucho al fútbol. Ya sé lo que Mel me pide y ahora me voy a exigir.
-¿Qué le pide Mel?
-Había cosas que al técnico no le gustaban de mí, me las ha dicho y se lo agradezco. Es la forma que tiene un jugador de mejorar día a día.
-Se le ve muy seguro.
-Ahora se va a ver al mejor Juanfran. El año pasado jugué mucho de lateral y aquí se juega más adelantado. Mi juego se basa mucho en desbordar y centrar, pero aquí se pueden hacer goles y dar muchos también. Creo que me puedo inflar a dar asistencias.
-Ante el Huddersfield fue efectivo en los pases.
-Antes me costaba mucho centrar, no levantaba la cabeza... Pero entrené ese aspecto y quizá sea hoy mi punto más fuerte. Lo importante no es desbordar, es hacerlo y luego ponerla bien.
-¿Qué es lo que más le está gustando del Betis?
-Este equipo es una familia y el vestuario es un 10, creo que ahí está su gran éxito. El entrenador es cercano y tiene las ideas claras. Los compañeros son increíbles. Estoy muy feliz de estar aquí.
-¿Y en el Madrid, qué tal con los entrenadores?
-Pues debuté con Pellegrini en el primer equipo y vino otro entrenador (risas) que no me quería tanto (Mou). Pero también disfruté de Toril, del que aprendí mucho y que algún día entrenará al primer equipo seguro, que puede ser el Guardiola del Madrid. Ha nacido para ello.
-Se fue Mou y han llegado muchos canteranos. ¿Cree que ahora le irá mejor a su ex equipo?
-Sí, para mí ése es el buen camino. Seguro que muchos de ellos van a explotar y el Madrid tendrá cracks a coste cero y que sienten el escudo como son los canteranos. La primera jornada perderá (risas) pero seguro que será un gran año para el Madrid, que jugará mejor que la campaña pasada con el nuevo entrenador.
-Esa primera jornada de Liga...
-El Bernabéu impone, pero tiene un público diferente, que exije mucho, y ojalá eso nos venga mejor a los del Betis que a los nuevos del Madrid. Además, está que los internacionales llegan tarde, que habrán hecho viajes largos... Se puede salir a ganar. Pero yo con lo que estoy ilusionado de verdad es con debutar en el Villamarín, un campo increíble.
-¿Le sorprendió la afición bética?
-Aluciné en Huddersfield, con un montón de gente que llevaba banderas del Betis. Este equipo es una pasión en muchos sitios del Mundo y para mí es un orgullo. Hasta en mi pueblo, Alcalá, hay una peña del Betis. Quizá algún día le pongan su nombre a esa, u otra peña. Ojalá me lo merezca. Eso significaría que he triunfado de verdad aquí.