NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENÇLERBILIGI 1 - MÁLAGA 0

Primera derrota de un apagado Málaga en el estreno de Angeleri

El Gençlerbirligi se mostró muy duro. Schuster dio minutos a Kameni y probó con la defensa que apunta a titular: Gámez, Sergio Sánchez, Weligton y Antunes.

Actualizado a

El Málaga cosechó su primera derrota de la pretemporada ante un Gençlebirligi demasiado tosco para lo que suele ser un partido de preparación. Schuster hizo debutar a Angeleri, probó cosas en defensa, en el medio campo, en ataque y dio minutos a Kameni, en quien confía muchísimo y de quien no nos sorprendería que tuviera minutos en esta temporada. Quizá este ha sido la pachanga más floja de las cuatro que lleva jugadas de este Málaga en periodo de conjunción.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Bernd Schuster presentó en su once inicial la interesante novedad de Marcos Angeleri, su cuarto fichaje, que no desentonó. Sigue apostando por un 4-4-2 con derivaciones a un 4-1-4-1 siempre que Tissone se quedaba como mediocentro clásico cubriendo terreno, cortando balones y ayudando a los compañeros.

El primer tiempo fue muy brusco. Mientras Gelik, Galiskau y Bayrak repartían a sus anchas, las tarjetas se las llevaba el Málaga. De hecho, para más recochineo, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, sacó otra amarilla a Weligton, pero no le expulsó. Una de dos, o recapacitó, o dado el carácter amistoso de este entrenamiento no quiso tocar las narices más de la cuenta. Para evitarse problemas, Schuster le cambió y puso a Cristian… si es que el árbitro no hizo esta recomendación muy de moda en los partidos veraniegos.

Mientras el árbitro continuaba demostrando estar más en pretemporada que los dos equipos, Seba se ubicaba en punta, donde puede encontrar su norte natural tras una temporada más bien oscura. Vimos de nuevo la defensa que apunta a titular: Gámez, Sergio Sánchez, Weligton y un Antunes que va a más tanto hablando el castellano como en su juego bueno en defensa y con subidas en apoyo constante.

Pero poco más. Sergio manda en la defensa como nunca le habíamos visto y se apreciaron buenas cosas de Kameni, el portero de goma (así le llama Bernd Schuster) quien hizo dos buenas paradas y se arrojó valerosamente a los pies de Zec.