NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid renueva a Cheryshev por consejo de Carlo Ancelotti

El club renueva hasta 2017 al futbolista ruso, que lleva en la entidad desde alevines. Pese a ser extremo, el técnico le probó como lateral y está encantado con su rendimiento.

MadridActualizado a
Denis Cheryshev, en el momento en que es objeto de penalti en el partido de Lyon.
Carlos Martínez

El Real Madrid ha renovado al canterano Denis Cheryshev hasta el año 2017 después de que el futbolista convenciera plenamente a Carlo Ancelotti en los dos partidos de pretemporada en los que participó el futbolista nacido en Rusia pero que tiene doble nacionalidad.

Real Madrid Club de Fútbol

"Muy feliz de haber renovado con el mejor Club del mundo. Muchas gracias por vuestro apoyo, intentaré dar el máximo siempre", declaró poco después de hacerse oficial su renovación con el club blanco.

Cheryshev, de 22 años e hijo de Dimitri, futbolista de éxito en Dinamo de Moscú, Sporting de Gijón y Burgos, lleva en el Real Madrid desde alevines, siempre jugando como delantero o como extremo izquierdo. Este verano se daba por segura su salida, pero Ancelotti, ante el posible traspaso de Coentrao y con Marcelo aún de vacaciones, decidió probarlo como lateral izquierdo. El experimento resultó perfecto. Brilló en la segunda parte del encuentro ante el Bournemouth y también tuvo una buena actuación ante el Olympique de Lyon. A él le hicieron el penalti del 2-1.

Así, el Madrid decidió prolongarle un contrato que concluía en 2014 al igual que había hecho el día anterior con otra perla de la cantera, Jesé Rodríguez. Cheryshev disputó la pasada Eurocopa Sub-21, en la que España se proclamó campeona, con la selección rusa. También ha debutado ya con la selección absoluta.