NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gerardo Martino ya empezó ayer a trabajar para el Barcelona

Martino convirtió ayer un día protocolario en su primer día de trabajo. Desea empezar cuanto antes el trabajo de campo y conocer a sus jugadores y a sus colaboradores.

Actualizado a
Martino con el escudo del Barcelona.
QUIQUE GARCIAAFP

Poco antes de las cinco y media de la tarde, Gerardo Martino aterrizó en el aeropuerto de El Prat de Barcelona acompañado de los dos colaboradores (Jorge Pautasso y Elvio Paolorroso) que se unirán al 'Proyecto Tata' que se inicia en Barcelona. Nada más llegar, Martino fue recibido en el mismo aeropuerto por Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, y se dirigió a las oficinas del club para posar ante los fotógrafos en el escudo de la entrada que da a la Avenida Arístides Maillol. Una vez acabados los actos protocolarios dedicados al escaparate mediático, el Tata se puso a trabajar desde el minuto uno.

Fútbol Club Barcelona

La primera providencia pasó por cenar con Sandro Rosell y sus colaboradores más íntimos para exponerles en persona las líneas clave de su proyecto, diseñar una estrategia de refuerzos y dejar claro cuál va a ser su calendario de trabajo.

Por lo que trascendió del encuentro, Rosell quedó gratamente sorprendido del grado de conocimiento que exhibió el nuevo técnico barcelonista de sus jugadores y solicitó incorporarse lo antes posible a la dinámica del equipo, que actualmente está de gira en Noruega. Por tanto, todo apunta a que Martino, si la logística lo permite, viaje hoy mismo a Oslo para poder conocer a sus pupilos esta misma noche y ver desde la grada el partido del sábado ante el Valerenga.

Antes de ponerse a trabajar, Martino tiene aún diversos actos ineludibles por delante que debe cumplir. El primero es a las 11:30 de la mañana en las oficinas del club, donde firmará oficialmente el contrato como nuevo entrenador.

Posteriormente, a las 12:15 horas, posará de nuevo ante el escudo acompañado de Rosell, Zubi y Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, antes de ofrecer sobre las 13:00 su primera rueda de prensa como entrenador barcelonista.

Martino sabe perfectamente que es un personaje poco conocido en Barcelona y que entre la afición barcelonista su nombramiento ha sido tomado con escepticismo. Sabe que la comparecencia de hoy ante los medios será durante mucho tiempo tomada como referencia y carta de presentación y está muy centrado en prepararla. Queda por ver, si por la tarde vuela a Oslo o lo hace el sábado por la mañana.

Se sintió como en casa

La nota de color en la llegada de Martino a Barcelona la pusieron unos aficionados de Newell's Old Boys, club en el que Martino es un ídolo, que se apostaron delante de las oficinas del club barcelonista con sus banderas, sus bombos y sus trompetas para jalear el nombre del nuevo entrenador del Barcelona. En su primer día en la ciudad como entrenador del Barça, Martino se sintió como en casa. Al menos por parte de sus compatriotas. Martino, siempre próximo a los aficionados, no tuvo problema alguno en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para fotografiarse con quien se lo pidiera y atendió a todos los que le abordaron con una paciencia infinita.