NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUDDERSFIELD 2- BETIS 4

Chuli mantiene a salvo la pegada de un Betis sin pulir

Hat-trick del onubense en un partido gris de los verdiblancos. Su primera gran noche verdiblanca, aunque el Huddersfield hizo sufrir a los de Mel.

Actualizado a
Una imagen del Huddersfield-Betis.
Una imagen del Huddersfield-Betis.DIARIO AS

Al Betis de Mel le quedan por pulir defectos que pueden acabar en mortales, pero su estreno en Inglaterra constató al menos que conserva lo más importante, una pegada bestial. Y eso que anoche no contaba con Castro, su killer. Jugaba ante el Huddersfield, un 'Segunda' inglés, pero un hat-trick siempre cuenta cosas y ayer nos dijo que Chuli da a Mel razones para mantenerle en la plantilla y concederle muchos minutos.

Real Betis Balompié, SAD

Sufrió el Betis una puesta en escena igual de oscura que su equipación, verdinegra. Sin verticalidad en el centro del campo y sin agresividad atrás. La mezcla de estos defectos provocó que el Huddersfield comenzara con brío, que rondara el área bética y que Vaughan inaugurara el marcador. El gol, el peligro local durante todo el partido, demostró que a los verdiblancos les hace falta como el comer la incorporación de un pivote defensivo que proteja a los centrales y haga coberturas a los laterales.

Luego llegaron otras buenas noticias de piernas de Steinhöfer, Verdú, Nosa o Nono, y también de esa eficacia bética para matar. El lateral alemán a veces cambia su piel por la de extremo. Defiende sin taponar, pero en una de sus subidas le puso a Verdú el empate (1-1, 33'). Dos minutos más tarde le daba la vuelta Chuli (1-2 35').

Era el comienzo de su primera gran noche verdiblanca, con otros dos goles de auténtico cazador, jugando desde el descanso como nueve, no en la diestra. En ambos remates le asistió Juanfran, al que Mel y él mismo han anotado ya como extremo. La conexión entre el madrileño y Chuli pudo dar algún rédito más, pero fue el Huddesfield, tirando de orgullo, el que coleccionó un puñado de ocasiones y el 2-4 final.

Estos fueron los goles del partido:

1-0 (12') Vaughan

1-1 (33') Gran centro de Steinhöfer y remate de cabeza de Verdú.

1-2 (35') Chuli, tras córner.

1-3 (49') Chuli, de gran remate.

1-4 (51') Chuli, tras pase de Juanfran

2-4 (53') Paterson.