NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no aclara el destino de los 40 millones de Neymar

El club catalán confirma que pagó sólo 17 millones por el delantero y que "la cantidad restante de los 57 millones es relativa a otros pagos a partes no relacionadas al Santos".

Actualizado a
Neymar, entre Josep Maria Bartomeu (izda) y Andoni Zubizarreta.
JOSEP LAGOAFP PHOTO

El Barcelona ha contestado pronto a la carta del Santos que pedía explicaciones sobre las cuentas del traspaso de Neymar. El club catalán confirma la versión del Santos de que el traspaso del jugador solo costó 17,1 millones de euros, pero mantiene su versión de que el valor total de la operación fue de 57 millones. Lo que no explica es a quién ha pagado los 40 millones restantes.

"El valor del traspaso de los derechos federativos de Neymar fue de 17,1 millones, como está descrito en el contracto", afirma el Barça en la carta enviada al club paulista según ha informado el veterano periodista brasileño Juca Kfouri en su blog. "La cantidad restante de los 57 millones es relativa a otros pagos de acuerdos previos con otras partes y no relacionadas al Santos"

El club brasileño envió esta semana una carta pidiendo al Barça que aclarara las cuentas del traspaso de Neymar diciendo "no entender" a qué se refería el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, cuando dijo que el delantero costó 57 millones.

El Santos ha sido notificado por el Grupo DIS, inversores dueños del 40 % de los derechos del traspaso del jugador, que exige esclarecimientos sobre el valor real del traspaso y los otros 40 millones a los que se refiere Bartomeu en sus declaraciones. Pero esto sigue siendo una incógnita.

La carta del Barça y la versión del Santos sugieren que el jugador, su padre y los representantes que intermediaron la venta fueron los grandes beneficiados en la transacción y que la prima por el delantero haya superado más que el doble del valor de su traspaso. Al Santos no le quedaban muchas opciones de negociación ya que el contrato de Neymar expiraba dentro de un año y el club corría el riesgo de perder el jugador gratis después del Mundial de 2014.