NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club blanco ata a su perla Jesé: renovó ayer hasta el año 2017

"Estoy muy feliz y voy a darlo todo por este escudo", comentó la estrella de 'La Fábrica'. Tendrá un gran blindaje con una cláusula de 200 millones y pasa a cobrar 1,2 'kilos'.

Actualizado a
AS cazó ayer a Jesé al salir del Bernabéu.
Rafa AparicioDiario AS

El Madrid continúa con su apuesta por La Fábrica. Después de confirmar la continuidad de Nacho y Morata, y de repatriar a Carvajal, ayer ató a la gran estrella de su cantera, el canario Jesé, que seguirá siendo madridista hasta junio de 2017 y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

Real Madrid Club de Fútbol

La entidad de Concha Espina y el agente del jugador, Ginés Carvajal, llevaban meses de negociaciones para ampliar el anterior contrato que acababa en junio de 2014, que permitía al futbolista negociar con cualquiera a partir del próximo enero.

Como informó AS el pasado 20 de junio, el Madrid le había hecho una oferta: mejorarle su salario hasta los 1,2 millones de euros al año y ficha con el primer equipo. Una decisión avalada por el propio Zidane. Jesé ha aceptado la propuesta y el Madrid se asegura la continuidad de un talento por el que suspiraba media Europa.

Contento. En cuanto el Madrid lo hizo oficial en su página web, el propio Jesé mostró su alegría en Twitter: "¡Estoy muy feliz por renovar y jugar en el mejor equipo del mundo! ¡Daré todo por este escudo!". El delantero había acudido al Bernabéu en persona para estampar su firma en el nuevo contrato, después de haber regresado de Las Palmas donde pasaba las vacaciones con su familia.

Jesé recibe así el premio a una temporada sobresaliente en el Castilla. En 38 partidos (3.133') marcó 22 goles y superó el récord histórico del filial madridista en Segunda, en poder de Butragueño desde la 1983-84 (21 dianas). Pese a ello, Mou no le dio ni una sola oportunidad durante el curso pasado. Sólo le utilizó 23' en dos partidos de la campaña 2011-12...

La progresión del canario ha sido también brillante con la Selección. Campeón de Europa Sub-19, en el Mundial Sub-20 de este verano en Turquía se movió en números cercanos a los de Maradona y Messi a su edad: pese a la eliminación en cuartos ante Uruguay, marcó cinco goles y se quedó a sólo uno de la Bota de Oro, que fue para Assifuah, aunque el ghanés jugó tres partidos más.