NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká pacta con Carlo Ancelotti seguir con un plan específico

El jugador brasileño no fue a Lyon e hizo doble sesión física de entrenamiento en Valdebebas. El gran objetivo de Kaka es llegar a tope al comienzo de esta temporada.

Actualizado a
Kaká trabajó ayer en solitario en Valdebebas.

Kaká no viajó ayer a Lyon y se quedó en Valdebebas haciendo trabajo específico de potenciación física por la mañana y por la tarde. Fue una decisión voluntaria y un pacto al que llegó con Ancelotti con el objetivo de llegar a tope al inicio de la Liga y pelear por un puesto en el once titular. Tras la charla que ambos mantuvieron el martes, el técnico dio el visto bueno a la petición del brasileño ya que evaluó que aprovecharía mejor la jornada trabajando en Madrid en doble sesión que viajando a Lyon y disputando 45 minutos, que era el tiempo que iba a estar sobre el campo.

Real Madrid Club de Fútbol

Kaká cree que, con Ancelotti en el banquillo, éste puede ser su año de blanco (en el horizonte también tiene el Mundial de Brasil). Antes de volver de vacaciones, Carletto habló con él por teléfono: "Sólo depende de ti". Además, el jugador es consciente de que ésta será su última gran oportunidad en el Madrid. Desde que llegó en 2009 como el tercer fichaje más caro de la historia blanca (67 millones, por detrás de los 75 de Zidane y los 96 de Cristiano), su papel ha sido residual: sólo ha disputado el 33% de los minutos posibles (6.908 de los 20.490 posibles). Las lesiones le han lastrado (decidió operarse tras jugar lesionado el Mundial de 2010, al regreso de las vacaciones) y nunca mostró el nivel del Kaká del Milán. Allí, con Ancelotti, ganó el Balón de Oro (2007). El técnico se ha propuesto recuperarle y Kaká no quiere defraudarle...

Tuvo 44 días de vacaciones...

Kaká no fue convocado por Brasil para la Copa Confederaciones por lo que, desde el final de Liga hasta el inicio de la pretemporada el pasado 15 de julio, ha disfrutado de 44 días de vacaciones. Y las aprovechó para recorrerse medio planeta: estuvo en Sao Paulo viendo a su familia, en Estados Unidos visitando Disneyworld y en China como embajador de su país en varios actos.