NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Asenjo se va al Villarreal y el Atlético busca ahora un sustituto

Por la mañana el Villarreal llegaba a un acuerdo con el club colchonero y ya por la tarde el guardameta acudía al Cerro del Espino para despedirse de todos sus compañeros.

Actualizado a
Asenjo acudió ayer al entrenamiento de la tarde para decir adiós a sus compañeros.
Rafa Aparicio

Sergio Asenjo se despidió ayer de sus compañeros rojiblancos, el portero palentino abandona el equipo colchonero rumbo a Castellón para enrolarse en el Villarreal. El equipo amarillo llegó ayer a un acuerdo con el Atlético y, a través de un fondo de inversión, recibe al portero a préstamo con una opción de compra. El club colchonero valora la operación en 4 millones. El pasado 4 de junio AS ya informaba de la decisión de Asenjo. Quería abandonar el Atlético y el club ya buscaba un sustituto. El palentino ha encontrado un destino idóneo para tener continuidad y ahora el club acelera para contratar un portero que quiere estar, al menos durante una temporada, a la sombra de Courtois.

Club Atlético de Madrid, SAD
Villareal Club de Fútbol, SAD

Sin suerte. Asenjo llegó al Atlético en 2009. En esa primera temporada partió como titular, pero a mitad de ejercicio perdió su sitio en favor de De Gea. En mayo de 2010 sufrió una lesión de rodilla que le tuvo seis meses en el dique seco. En diciembre de 2010 se oficializó su cesión al Málaga, pero allí el palentino tampoco tuvo suerte y, nuevamente, se rompió el ligamento. En agosto de 2011 volvió a una convocatoria con el Atlético y durante esa temporada fue el suplente de Courtois. También lo ha sido durante la pasada. Conocida la continuidad del belga, Asenjo solicitó su salida para tener minutos. En total, ha jugado en el Atlético 41 partidos oficiales.

La dirección deportiva trabaja ahora para contratar a un meta. Andrés de Osasuna es el preferido, pero la sombra de Courtois es demasiado grande y el Atleti podría dejar la tentativa por el portero para el próximo verano. Mientras, hay que encontrar una solución de garantías y económica. Moyá (Getafe) y Aranzubía (Depor) son dos de ellas.

El Villarreal también pretendía a Andrés

El Atlético, hace algunos días, ofreció a Osasuna los servicios de Asenjo más una cantidad en metálico a cambio de los servicios de Andrés. El portero de Osasuna era, por entonces, también objetivo del Villarreal. Al final el equipo amarillo ha desistido y se ha lanzado a por Asenjo. Andrés es uno de los porteros españoles con más futuro y ha cuajado una excepcional última temporada en el equipo navarro. La dirección deportiva rojiblanca lleva mucho tiempo siguiéndole, pero no es fácil, primero que el jugador salta de Osasuna, y después hacerlo compartir portería con uno de los mejores de Europa como es Courtois.