NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Santos: carta al Barça para que aclare las cuentas de Neymar

El Santos afirma que solo recibió 17 millones por el brasileño y quiere saber a qué se refiere el vice deportivo del Barcelona cuando dice que ha costado 57 millones.

Actualizado a
Neymar y Sandro Rosell, el día de la presentación del jugador en el Camp Nou.
Fernando Zueras

El Santos ha enviado una carta formal al Barcelona pidiendo explicaciones sobre las cuentas del traspaso de Neymar. Según ha informado hoy la web brasileña GloboEsporte.com, el Santos garantiza que solo recibió 17 millones de euros por el internacional brasileño y quiere saber a qué se refiere el vice presidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, cuando dice que el delantero ha costado 57 millones.

El club paulista ha sido notificado por el Grupo DIS, inversores dueños del 40% de los derechos del traspaso del jugador, que exige esclarecimientos sobre los otros 40 millones a los que se refiere Bartomeu en sus declaraciones. Según las informaciones publicadas hoy por la web brasileña, la notificación sugiere que el equipo paulista podría estar ocultando el valor real de la venta del jugador.

En la carta, enviada personalmente al presidente del Barça, Sandro Rosell, el Santos afirma "no comprender" las informaciones facilitadas por Bartomeu y que fueron publicadas en la página web oficial del club el 3 de junio. El club brasileño recuerda a Rosell que el contrato tiene una cláusula de confidencialidad y que impide la divulgación de los términos del acuerdo, pidiendo una nueva explicación oficial del Barça con los valores oficiales del traspaso de Neymar.