NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Polémica con Falcao: podría tener 29 años, no 27

El director de su antiguo colegio enseñó una ficha escolar en la que aparece que entró en la clase de niños de 5 años en 1989. El jugador lo ha desmentido rotundamente.

MadridActualizado a
Polémica con Falcao: podría tener 29 años, no 27
CHRISTOF STACHEAFP

Radamel Falcao ha desmentido rotundamente la polémica surgida respecto a su edad con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. "He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas. Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas", escribió el delantero.

Radamel Falcao, reciente fichaje del Mónaco, podría verse envuelto en una polémica referente a su edad. El director del colegio al que el delantero asistió de niño, el San Pedro Claver de Bucaramanga, hizo público ante las cámaras de la televisión colombiana 'Noticias Uno' un documento por el cual Falcao se habría matriculado en preescolar en 1989, siendo su fecha de nacimiento 1984, según el registro civil adjuntado en esa ficha. Es decir, Radamel tendría 29 años, no 27.

En declaraciones a esta televisión colombiana, el director del colegio comenta que "Falcao se matriculó en Grado Preescolar Transición, que está dirigido a niños de 5 años. Para matricular a cualquier niño en este colegio hay que presentar el registro civil original", registro que tienen en el colegio, y en el que aparece el 10 de febrero de 1984 como fecha de nacimiento de Falcao.

El padre del futbolista también ha salido al paso de los rumores, asegurando que se trata de un error y que el colombiano tiene realmente 27 años.