NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | NORUEGA - ESPAÑA

Noruega acaba con el sueño de España en cuartos de final

España se va con la cabeza alta en su regreso a una Eurocopa, 16 años después, y avisa para el futuro. El gol del honor lo marcó en el descuento Jenni Hermoso.

Actualizado a
La selección española cayó en cuartos ante Noruega.
La selección española cayó en cuartos ante Noruega.Martin RoseGetty Images

El sueño de España de alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Suecia duró 20 minutos, el tiempo que las chicas de La Roja pudieron desplegar su juego de combinación. El premio de estar en semifinales se lo llevó Noruega, tras ser muy superior y acabar imponiéndose por 3-1.

España, que no acudía a una Eurocopa desde hace 16 años, se despide de Suecia con la cabeza muy alta. Las chicas de Quereda ponen fin a su sueño en cuartos, tras completar una meritoria Eurocopa. Dejaron en el camino a la vigente subcampeona, Inglaterra, y a una emergente Rusia y plantaron cara a Francia, ante la que cayeron por la mínima. España se va de Suecia avisando para el futuro.

Noruega venía de ser el verdugo de Alemania y de acabar con su récord de 59 partidos sin perder en la Eurocopa. Pese a todo, el seleccionador Pellerund cambió la mitad del equipo, no escatimó esfuerzos y alineó a su equipo más experimentado, con muchas jugadoras del once con más de 100 internacionalidades. El poderío noruego empezó en la grada. El Kalmar Arena rozó el lleno. El atractivo del choque, con España como revelación, y la proximidad animó a miles de noruegos.

Las españolas salieron con muchas ganas. Vero Boquete se aferró a la cruz de Santiago de su cinta de pelo antes de que la colegiada diera el pitido inicial. Alexia, de nuevo titular, protagonizó las primeras jugadas de peligro. Jenni y Adriana pusieron en aprietos a la defensa rival. Vero, muy controlada, tuvo otra gran ocasión, pero su disparo se marchó fuera.

Noruega dio el primer aviso en el 19’, con un disparo alto de Gulbrandsen. A partir de ahí impuso su ley, la del equipo físicamente más fuerte. En el 22’ Hegerberg tuvo su primera gran ocasión, a pase de la capitana Stensland, la mejor del partido. Dos minutos después Gulbrandsen adelantó a Noruega, de potente disparo. La rapidez de las noruegas ponía en constantes aprietos a la zaga española y en una de estas acciones Irene marcó en propia puerta.

Vero, luchadora infatigable, atrasó su posición. En el 64' llegó el 3-0. Quereda dio entrada a Erika, Priscila y Leire, pero el dominio noruego seguía. España, fiel a su estilo, buscó el gol. Lo encontró Jenni en el 92’+ tras una preciosa jugada con Vero Boquete. España acaba su sueño en esta Eurocopa, pero en octubre empieza otro, el de la clasificación para el Mundial de Canadá 2015.