NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell mantiene el plan y confiará en el Tata Martino

No aparecía en las quinielas de principio, pero siempre estuvo ahí. El argenitno Tata Martino será el nuevo entrenador del Barcelona en cuanto la junta del club lo ratifique hoy.

BarcelonaActualizado a
Tata Martino.

El Barcelona llegó ayer a un acuerdo con Gerardo, el Tata, Martino, para incorporar al técnico argentino como entrenador del conjunto blaugrana en sustitución de Tito Vilanova, que causó baja el viernes al recaer de su enfermedad. A falta de la ratificación del acuerdo por parte de la junta directiva del Barça, que hoy se reúne de manera extraordinaria, Martino sería el entrenador del Barcelona durante las próximas dos temporadas y una tercera que quedará pendiente del acuerdo de ambas partes.

De confirmarse oficialmente su fichaje, el Tata Martino no sería una solución de emergencia ni un paño caliente. Sería una alternativa pensada hace tiempo por Sandro Rosell, reafirmada por Andoni Zubizarreta y con el aplauso de Messi. Por este orden. La cuestión estaba en que el nombre de Martino ni era el único de la lista, ni se esperaba tener que recurrir a él tan pronto. Lamentablemente, los hechos se aceleraron y se tuvo que hacer todo con mucha prisa.

En principio, Martino llegará a Barcelona acompañado de tres de sus colaboradores más íntimos con los que siempre ha trabajado: el preparador físico Elvio Paolorroso y sus ayudantes Jorge Pautasso y Coria, que ya tuvo a Messi como pupilo en las categorías inferiores de Newell's. Falta por ver como se integra en este plantel Gustavo Dezzoti, habitual colaborador del Tata y cómo se recolocan los miembros actuales del staff que habían llegado para trabajar con Vilanova.

Videoconferencia. Las últimas 24 horas de Gerardo Martino estuvieron entre los amigos y la tecnología. Primero se pasó toda la noche en videoconferencia con la directiva barcelonista hablando de su proyecto. Posteriormente, se fue a dormir y por la mañana volvió a la videoconferencia para tratar de acercar posturas en cuanto al número de colaboradores que podría traerse. Entre medias, se le vio tomando café en un local de Rosario con sus amigos de siempre. Sobre su inminente fichaje por el Barcelona se limitó a decir que "todavía no hay nada cerrado", si bien el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, fue mucho más claro al asegurar que "Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para nuestro equipo".

La idea del Barça­ era la de mantener al máximo el equipo técnico formado por Vilanova, pero se da el caso de que algunos de los hombres de más confianza del técnico catalán están muy afectados por la recaída de su jefe y amigo y se han planteado la posibilidad de dar un paso al lado.

Si hoy en la reunión de la junta todo llega a buen puerto y se confirma el principio de acuerdo al que se llegó ayer con Gerardo Martino, éste viajará a Barcelona hoy mismo y será presentado el miércoles antes de que el Barça juegue en Múnich. Martino se incorporaría en Oslo a la minigira.