NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | MUNIAIN

"Hay gente que me mira con lupa para hacerme daño"

El extremo se defiende de las críticas: “No soy tonto. Sé qué se publica. Yo con mi vida privada, sobre todo en vacaciones, hago lo que quiero”.

Actualizado a
Muniain.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Iker Muniain ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Leogang para ofrecer su versión sobre las últimas críticas que se han hecho sobre él por motivos extradeportivos. A pesar de que está muy centrado en el Athletic y dispuesto a mejorar un año pasado en el que lo pasó “muy mal física y psíquicamente en algunos momentos”, dejó el recado de que “hay gente que me mira con lupa para hacerme daño”. “Yo con mi vida privada, sobre todo en vacaciones, hago lo que quiero”, se despachó en clara referencia a su controvertida imagen en Ibiza con un brazalete con la ikurriña.

Muniain jugará sus primeros minutos mañana ante el Hoffenheim, aunque Valverde aún no se lo ha comunicado y le da buen feeling el cambio de Valverde a Bielsa. “Este proyecto pinta bien”, comentó.

Plano físico: “Me encuentro bastante bien mental y físicamente, con las pilas recargadas. He venido muy bien físicamente, he trabajado durante las vacaciones para estar a tope en la vuelta. Se presenta una temporada ilusionante, con un entrenador nuevo con unas ideas que nos pueden aportar muchísimo”.

Regreso anticipado: “Lo tenía pensado nada más empezar las vacaciones, decidí volver antes porque los últimos años me había perdido la pretemporada por la Selección y el año pasado lo noté. Decidí venir antes para que no hubiera tanta diferencia de ritmo con el grupo”.

Manual de los técnicos en pretemporada: “Cada entrenador tiene una idea, Marcelo con esa idea creía buen papel. El míster tiene otra forma de verlo. Soy optimista y creo que el cambio será para bien”.

Mal año pasado en lo individual: “Fue un poco de todo. Hubo momentos de la temporada pasada en los que me encontré muy mal física y mentalmente, pero tampoco quiero poner excusas. Estoy con las pilas renovadas, con la mente puesta en la pretemporada”.

Críticas: “Yo no soy tonto, me entero de lo que se publica y no. Los jugadores estamos expuestos a esto, es algo con lo que tenemos que convivir. No me afecta en nada, yo en mi vida privada y, sobre todo en vacaciones, hago lo que quiero. Es cierto que hay que gente que me examina con lupa para criticar todo lo que hago, pero no hay que darle más importancia”.

Palabras de Gurpegui: “Es el capitán y quiere proteger a sus jugadores. Se dio cuenta de las cosas que se estaban publicando, no le gustaron y salió a defenderme”.

Fin a la marcha de jugadores del Athletic: “Es problema de cada uno, las expectativas que hayan tenido otros jugadores. El proyecto pinta bien, la gente está centrada en este equipo y esperemos que por mucho tiempo”.

Athletic Club de Bilbao

I