NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Carta de despedida de Thiago Alcántara con homenaje a Tito

"Y a ti, Tito, enorme luchador…como le dijimos a Abi: ” ¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo”. Saldrás adelante".

Actualizado a
La carta de Thiago.

Thiago Alcántara se ha despedido en una carta de la afición del Barcelona. El mejor jugador de la Eurocopa Sub-21, que ya ha marcado su primer gol como jugador del Bayern de Múnich, emitió una carta en la que por supuesto recordó a la afición del Barça y a Tito Vilanova, para el que tuvo un bonito gesto. Este es el texto íntegro de la carta.

Fútbol Club Barcelona

“Salir de la casa que te acogió con 14 años… Una decisión difícil, madurada. Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar a fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona siendo un niño. Y esa ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich".

"En Barcelona crecía como jugador y como persona. Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y malas situaciones".

"Compañeros, staff técnico, empleados, aficionados, sobre todo, vosotros, los aficionados… quienes hacéis grande este club en las alegrías y las derrotas. A todos vosotros, gracias por estos años. Gracas a los que estuvisteis a mi lado en los momentos más difíciles. Todo el cariño recibido me lo llevo conmigo a mi nueva etapa. Ésta que ya he iniciado con un aprendizaje de color blaugrana. El bagaje de mis años en Can Barça es enorme. Y con eso me quedo".

Y a ti, Tito, enorme luchador…como le dijimos a Abi: ” ¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo”. Nadie duda que volverás a salir adelante.

Un agradecido abrazo y …¡Visca el Barça!”.