NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic y Granada continúan la negociación por Mikel Rico

Los contactos por el jugador comenzaron a finales de la pasada semana y se mantienen sin que, por el momento, se haya llegado a un acuerdo económico.

Actualizado a
Mikel Rico.

El fichaje de Mikel Rico por el Athletic está lanzado, es cuestión de días. El futbolista, de pretemporada con el Granada en La Manga, ha dado un paso clave solicitando a la entidad andaluza que le traspase al club rojiblanco. Atisba la vuelta a su casa por la puerta grande, la oportunidad para hacer el mejor contrato de su carrera y cumplir un sueño. Quique Pina le ha entendido. De ahí que lleve directamente unas negociaciones que comenzaron a finales de la pasada semana y se mantienen sin que, por el momento, se haya llegado a un acuerdo económico, según ha informado la agencia EFE gracias a fuentes del conjunto andaluz.

Athletic Club de Bilbao
Granada Club de Fútbol

Rico tiene una cláusula de rescisión de once millones de euros, aunque las cifras que se barajan en la negociación están por debajo de la mitad de esa cantidad, han apuntado las mismas fuentes.

Rico, de 28 años, es un emblema en el Granada, donde ha jugado tres temporadas a un nivel espectacular. Ha sido esa regularidad la que ha llevado al Athletic a ver en él un recambio perfecto para Iturraspe en el pivote defensivo. Ibaigane no perderá la cabeza y su plan es no llegar a tres millones.

A Beñat no le asusta la competencia y dejó bien claro ayer en Austria que quiere que fiche: "Mikel es un grandísimo jugador, lo ha demostrado desde hace tiempo en el Granada. Ojalá pueda estar con nosotros".

Herrerín pone en aprietos a Iraizoz

Iago Herrerín ha aprovechado la lesión de Iraizoz para lanzar su candidatura a la portería. "Quiero que se recupere lo antes posible para ponérselo difícil al míster", comentó a AS. Su periplo fuera le ha hecho reflexionar: "Creía tener a todo Lezama en contra y fallaba yo".