NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cech: "Courtois puede convertirse en el mejor portero del mundo"

El portero del Chelsea alabó al belga, aunque también le mandó un aviso de cara al futuro: "Quiero subrayar que la edad no importa, el mejor siempre tendrá que jugar".

Actualizado a
Petr Cech, entrenándose en el Shah Alam Stadium de Malasia.
AFP

Petr Cech habló sobre Courtois en el diario Het Nieuwsblad. El portero titular del Chelsea se mostró impresionado por el nivel de su compañero cedido al Atlético: "Realmente, no tengo contacto con Courtois. Aunque he podido seguir algunos de sus partidos por televisión. En particular la final de la Copa del Rey. Acaba de hacer una temporada fantástica con el Atlético, por lo que las expectativas sobre él vuelven a ser muy importantes. Si sigue así, trabajando duro y sin encontrar baches en su carrera, puede convertirse en el mejor portero del mundo".

Cech no quiso valorar la elección del jugador de seguir cedido otro año más en el Atlético, aunque entendió sus motivos: "Veremos esta temporada si Thibaut ha hecho una buena elección quedándose otro año más en el Atlético. Es cierto que se desarrolla en un club Top 3 de la Liga, que ya se ha llevado dos trofeos muy importantes y que se siente bien. Todo eso ha impactado en su elección, al igual que el hecho de que el Mundial de Brasil esté cada vez más cerca. Todos los futbolistas internacionales saben que tienen que tener minutos esta temporada. No sé si hubiese hecho lo mismo que él a su edad, por lo que no le puedo dar consejos sobre ello. Sólo sé que yo tenía 22 años cuando llegué al Chelsea".

Por último, Cech lanzó un aviso a Courtois de cara a la temporada que viene: "Lo que sí quiero subrayar es que la edad no tiene importancia alguna. Que tengas 21 años, como Thibaut; 31 años, como yo; o 41 años, como el recién llegado al Chelsea Mark Schwarzer; siempre será el mejor el que tenga que jugar".