NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Guus Hiddink dimite como entrenador del Anzhí ruso

El entrenador holandés deja el cargo tras conseguir un punto en las dos primeras jornadas de la liga rusa. Su sustituto será su compatriota y asistente René Melensteen.

Actualizado a
Guus Hiddink dimite como entrenador del Anzhí ruso.
REUTERS

El holandés Guus Hiddink, entrenador del Anzhí Majachkalá, presentó su dimisión tras sumar sólo un punto en las primeras dos jornadas de la liga rusa, informó el club en un comunicado. "Esta decisión no ha sido nada fácil, pero siempre he mantenido que mi misión en el Anzhí se terminaría cuando el club pudiera crecer sin mi participación", señaló Hiddink, según la nota.

Anzhi Majachkalá

Hiddink, quien había prorrogado recientemente su contrato por un año, dejó el cargo tras la derrota sufrida por su equipo el viernes en terreno del Dinamo Moscú (2-1). De esta forma, tras el empate de la primera jornada, el equipo de la república norcaucasiana de Daguestán ocupa la antepenúltima posición de la clasificación. Con todo, la directiva del Anzhí agradeció a Hiddink su labor a la hora de impulsar la imagen del club en el exterior, contribuir a mejorar su gestión y crear una academia en Majachkalá, capital republicana.

El sustituto de Hiddink, con el que el Anzhí acabó tercero y fue finalista de la Copa de Rusia la pasada temporada, será su compatriota y asistente René Melensteen, quien recaló en el equipo ruso hace sólo unas pocas semanas. El Anzhí, cuya estrella es el delantero camerunés Samuel Eto'o, se perfilaba como el máximo favorito al título de la liga rusa, liderada en estos momentos por el Spartak Moscú de Valeri Karpin, el único equipo que ha logrado dos victorias.

El equipo propiedad del multimillonario daguestaní Suleimán Kerímov ha desembolsado cerca de 50 millones de euros en fichajes durante el verano. Primero, el equipo del Cáucaso fichó al medio centro ruso Ígor Denísov (12 millones), santo y seña del Zenit y de la selección dirigida por Fabio Capello, y después le birló el jugador revelación del pasado campeonato ruso al Dinamo Moscú, Alexandr Kokorin (19 millones).

Precisamente, el compromiso de reforzar la plantilla fue lo que llevó a Hiddink hace unas semanas a ejercer la cláusula de su contrato que le permitía renovar automáticamente por una temporada más e intentar hacer historia con el Anzhí. Originalmente, el trotamundos Hiddink se comprometió con el club del sur de Rusia en febrero de 2012 con el fin de promover el fútbol en la región del Cáucaso, la más inestable del país, pero que cuenta con una gran afición futbolística.