NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Honduras ganó y jugará la semifinal contra Estados Unidos

La selección de Honduras mantuvo la supremacía ante Costa Rica al ganar por 1-0 en los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro.

Actualizado a
Chavez celebra el pase a las semifinales con su afición
Chavez celebra el pase a las semifinales con su aficiónPatrick McDermottAFP

El único gol del partido llegó al minuto 49 por mediación del joven delantero Andy Najar, que remató perfecto un centro que le puso al centro del área Alexander Rodríguez y superó a su defensor. Honduras, que sigue invicto ante Costa Rica en los cuatro partidos que han disputado en la competición de la Copa Oro, desde 1991, tendrá de rival en las semifinales a Estados Unidos, que también logró su pase tras derrotar por goleada de 5-1 a El Salvador.       

Aunque Najar, de 20 años, fue el autor del gol de oro de Honduras, la gran figura de los catrachos fue el veterano arquero Donis Escober, que se erigió como el "salvador" y "héroe" del equipo al evitar que Costa Rica no sólo hubiese podido empatar el partido sino también ganarlo en la segunda parte.       

Por Costa Rica, el delantero Álvaro Saborío dispuso de hasta tres oportunidades clarísimas de conseguir marcar, pero sus remates finales se fueron fuera o apareció la figura del arquero catracho. El partido comenzó de forma brillante por parte de Costa Rica que movió muy bien el balón, penetró por las bandas y antes de cumplirse el segundo minuto, Saborío tuvo la oportunidad más clara al recibir un pase perfecto de Kenny Cunningham y cuando sólo tenía que empujar el balón a la red, lo envió fuera por el lado derecho del marco defendido por Escober.       

Los equipos se fueron al descanso con el empate (0-0) que de alguna manera hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego y las oportunidades que tuvieron de gol. Pero en la segunda parte, el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo una buen movimiento al cambiar de posición a Nayar, que pasó al lado izquierdo, mientras que Marvin Chávez lo hizo al derecho y ahí estuvo la clave. Najar comenzó a ser un peligro permanente para la defensa de Costa Rica y Honduras salió arrolladora hasta que consiguió el gol decisivo, que también fue el primero con la selección de la joven promesa.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.