NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - ATLÉTICO 4

Diego Costa no afloja y hace un doblete ante el Numancia

El delantero hizo el 0-1 gracias a que no dio por perdido un balón que parecía de la defensa del equipo soriano. Y el segundo fue un gran gol por su definición.

Actualizado a
Diego Costa no afloja y hace un doblete ante el Numancia
CESAR MANSOAFP

Diego costa no sabe de amistosos. No lo supo nunca y ahora aún menos. La temporada pasada fue el jugador revelación no sólo del Atlético, sino que también una de las sensaciones del campeonato. Unos meses después nada ha cambiado para él. Bueno sí y de manera positiva: tiene el pasaporte español y podría jugar con la Roja. Atento don Vicente ya que Diego Costa ha comenzado el nuevo ejercicio tal y como acabó, marcando goles.

Club Deportivo Numancia SAD
Club Atlético Osasuna

Finalizó la Liga con tanto al Zaragoza y ha comenzado con dos dianas en el amistoso frente al Numancia, el primero de la pretemporada rojiblanca. El delantero hizo el 0-1 gracias a que no dio por perdido un balón que parecía de la defensa del equipo soriano. Y el segundo fue un gran gol, tanto por el pase al espacio de Mario como por el desmarque de Costa y su definición. Todo lo bueno lo protagonizó él. En el Atleti pocas cosas han cambiado del equipo que ganó la Copa: todos juntos, presión asfixiante y control del partido. Ante el Numancia tuvo mucha posesión y tocó hasta encontrar hueco.

Debutó de inicio Demichelis y no se anduvo con bromas. Rápido y atento. Si la pudo sacar jugada lo hizo. Cuando no, patadón. En el otro lado, el equipo de Anquela salió flojo, pero su lado positivo es que no renunció a jugar y cargó el juego por su banda izquierda, con el escurridizo David Martín ayudado por el lateral Bonilla.

En el segundo tiempo Simeone puso en liza un equipo en el que mezclaba a jugadores del primer equipo y del filial. Anquela también utilizó un once diferente y el encuentro tuvo muchas alternativas. Marcó un golazo de falta Aquino (todo un espectáculo a balón parado y un jugador en el que hay puestas muchas expectativas) y respondió de la misma manera Palanca. El Atleti quiso tener el balón con Milla (el hijo de Luis Milla, el exjugador de Madrid y Barcelona) y Tiago.

Pero el que se llevó una gran alegría fue Leo, quien hizo de cabeza el cuarto gol rojiblanco, el primero suyo con la camiseta rojiblanca. El partido lo animó, de nuevo, Palanca para el Numancia. El jugador del equipo soriano marcó de penalti y a punto estuvo de hacer otro gol de falta directa. En esta ocasión la sacó Asenjo. A partir del 2-4 en el marcador Leo demostró en el Atlético su potente zancada en un par de ocasiones e intentó conectar con Borja en ataque.

Conclusiones. Al final, todos acabaron contentos. Anquela porque se pudo ir con la cabeza alta ante el Atleti y el Cholo porque ha comprobado que Villa puede entrenarse tranquilo en su pretemporada particular. Mientras Diego Costa sigua a este nivel, el Guaje se puede tomar el tiempo que necesite para adquirir la mejor forma física.