Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Los blancos jugarán gratis ante el Deportivo el Teresa Herrera

Así lo anunció Augusto César Lendoiro en la clausura de la Asamblea de la Federación de Peñas en Ares. El partido será el 29 de agosto.

F. Santamaría

El Real Madrid disputará gratis el Trofeo Teresa Herrera, el 29 de agosto. Ayer, Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, lo anunció en la clausura de la Asamblea de la Federación de Peñas, en Ares. Más tarde, Lendoiro dijo en Radio Galega que el Real Madrid "se pagará sus propios gastos". Con ello, el club blanco evita que el Deportivo, que se encuentra en una delicada situación económica, pague los gastos de desplazamiento del club blanco. Además, el presidente del Depor agradeció el gesto del Madrid: "Es un regalo muy especial, vienen entre partidos oficiales. Su visita nos va a suponer un millón de euros".

Los de Ancelotti acudirán a Riazor con la Liga ya comenzada, una semana antes habrán jugado la segunda jornada contra el Granada. El Madrid volverá seis años después al Teresa Herrera. Será la 68ª edición de este torneo veraniego. La última vez que lo disputó fue en 2007: perdió en la final 2-1 frente al Depor. De aquel equipo, entrenado por Schuster, sólo siguen en la plantilla actual cuatro jugadores: Casillas, Ramos, Pepe y Marcelo.

El Madrid ha participado en 18 ediciones y lo ha ganado ocho veces. La última vez que lo hizo fue en 1994, con Buyo, Hierro, Sanchís, Laudrup, Redondo, Zamorano, Butragueño y un jovencísimo Raúl. Por su parte, el Deportivo, anfitrión del torneo, posee 18 títulos. Además, los de Fernando Vázquez defienden título; el año pasado derrotó al Atlético de Madrid en los penaltis.

Histórico. El Trofeo Teresa Herrera es uno de los torneos veraniegos más prestigiosos. Su primera edición fue en 1946, el Sevilla ganó al Athletic (3-2). A lo largo de estos 68 años, el torneo ha cambiado varias veces de estructura: empezó con un partido, pasó a cuatro equipos (semifinal y final) y desde 2009 vuelve a ser un único partido. En los últimos años, y debido a las giras veraniegas, estos torneos han perdido importancia.

Estadísticas AS.com