NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

S. Sánchez: "El Málaga es como el Espanyol, muy familiar"

Sergio Sánchez ha empezado muy fuerte la pretemporada con el Málaga, Jugará como central, el puesto donde es solvente y se siente más feliz.

Actualizado a
Sergio Sánchez.
Carlos CariñoDIARIO AS

Vino como lateral derecho pero lo suyo es jugar como central.

Málaga Club de Fútbol, SAD

A nadie le gusta sufrir. Siempre he sido central. Todos partimos de cero. Y yo peleo por una posición donde me encuentro más cómodo. Vine al Málaga como lateral derecho el primer año. Pero siempre he sido central. En los años anteriores había un equipo hecho y en esta ocasión, el míster me ha dado su confianza. Este año como central espero tener más protagonismo y sacar mis mejores condiciones.

¿Cómo va su corazón?

Bien. Cada seis meses me hacen un control. Estoy en perfectísimas condiciones. Lo único malo es cuando te vas a la ducha y te ves la cicatriz. Pero por lo demás, todo va bien. Soy una persona totalmente sana.

¿Cómo le ha afectado el cambio de presupuesto del equipo? ¿Le han bajado a usted el salario?

En mi caso no ha sido así. Dicen que hubo gente a la que le bajaron el dinero. Pero a mí no me han dicho nada.

¿Y el proyecto?

Se ha ido gente. Yo quiero jugar y como le he dicho, nadie me pidió una rebaja

¿Cuanto le queda de contrato con el Málaga?

Me quedan este año y dos más. Mientras me sienta querido no hay motivo para buscar una salida. El Málaga me ha dado su confianza y yo me encuentro en este caso muy contento de formar parte de este equipo.

Ya que le gusta jugar como central, cuéntenos, ¿quién es para usted su referente en este puesto?

Mi central de referencia es Fernando Hierro por su colocación y anticipación. Siempre me fijé en él. Sergio Ramos es fuerza bruta. Un central genial. Y Piqué es muy bueno.

¿Y los centrales del Málaga, con Weligton y Ferreira?

Somos tres buenos jugadores una competencia muy sana. Es bueno para el equipo.

Esta pretemporada es más tranquila y sosegada que la anterior.

Esta temporada es más tranquila. El año pasado se pasó mal. Éramos muchos jugadores con unos objetivos diferentes. Y después en lo deportivo fue la mejor temporada del Málaga de toda su historia-

Al club hay que darle paciencia. Siempre fue luchador.

Hay estabilidad. Vicente Casado y Moayad Shatat transmiten mucha tranquilidad. Y eso no es nada fácil con la crisis que hay en este país.

¿Siempre le está agradecido a Del Nido?

Con Del Nido nos vemos siempre en Puerto Banús. Siempre le estaré agradecido (por la operación de su corazón) de por vida. Mi familia lo tiene claro.

¿Cuál es la critica que más le ha dolido?

No se han valorado muchas cosas. Fui comodín en mucho partidos. Por ejempo en Milán salí como lateral izquiedo... Son cosas que quedan para dentro. Pero a veces la gente solo va a deguello. Esta es una profesión en la que llevo 10 años y solo me importan las críitcas de la gente que me conoce.

La crisis afecta.

La crisis está ahí. La gente hace un esfuerzo por ir a un partido a animar al equipo. Son 30.000 personas que tienen que dejar de comprar unos zapatos o quitarse de otras cosas para ver al Málaga. Eso tiene mucho mérito.

Y su vena de cantante...

En mi familia siempre hubo una vena flamenca. Siempre estuvo presetee una guitarra. Miguel Poveda es mi cantante. Siempre tiene algo especial. Es un chico que ha pasado muchas cosas en su vida y que ha sido capaz de dejar calladas a 60.000 personas cantando flamenco, eso no es facil. Esas canciones te recuerdan a tus vivenciass. Mis costumbrEs y mi gente son siempre las mismas. Hemos crecido desde un mismo nivel económico y él ha llehado muy lejos.

¿Se considera un chico de barrio?

Yo nunca he cambiado. Mi gente es la misma y eso me hace sentir bien y no dejar de tener los pies en el suelo, saber de donde vengo.

¿Málaga es especial?

He estado en muchas ciudades: Madrid, Santander, Barcelona, Sevilla... Málaga es una ciudad muy chiquitita, pero tiene mucho especial. Es supercoqueta. Lo tiene todo. El Málaga es un club familiar y muy humile. Me recuerda al Espanyol. Tiene mucho carisma y es muy fiel a sus colores y a su historia.

¿El jeque?

Si el Málaga ha jugado Champions y no lo olvidéis ha sido porque el jeque ha hecho una gran inversión.

¿Y el nuevo proyecto, qué nos puede contar?

Nos hace mucha ilusión. Se ha marchado gente, pero los que nos quedamos formamos una base muy buena.