NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya es oficial: Albiol ficha con el Nápoles por cuatro temporadas

El Real Madrid lo ha confirmado mediante un escueto comunicado en el que no ofrece las cifras de la operación de traspaso, aunque podría rondar los 12 millones de euros.

Actualizado a
Albiol ya es jugador del Nápoles.
RAFA APARICIODiario AS

Raúl Albiol ya es oficialmente nuevo jugador del Nápoles. Su traspaso ha sido anunciado de forma oficial por el Real Madrid esta mañana mediante un breve comunicado en la web del club en el que se omite cualquier detalle sobre las cifras de la operación: "El Real Madrid C. F. comunica que el jugador Raúl Albiol ha sido traspasado al Nápoles", reza la nota.

Societa Sportiva Calcio Napoli
Real Madrid Club de Fútbol

Minutos después, el Nápoles también ha confirmado el fichaje del defensa internacional valenciano de 27 años, que se ha comprometido con el conjunto italiano para las próximas cuatro temporadas.

De esta forma, Albiol se convierte en el segundo jugador del Real Madrid que pone rumbo a Nápoles, donde compartirá vestuario con Callejón y jugará a las órdenes de Rafa Benítez, el técnico que le hizo debutar con el Valencia cuando tenía 18 años.

Con esta operación el Real Madrid se embolsará aldededor de 12 millones de euros y continúa aligerando la plantilla de Carlo Ancelotti. La de Albiol es la cuarta baja en el club este verano tras las salidas de Essien, Carvalho y el citado Callejón.

Trayectoria

El valenciano llegó al Real Madrid en 2009, convirtiéndose en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid tras la incorporación de Sergio Ramos en 2005, equipo con el que consiguió anotar dos goles, ante el Marsella en Liga de Campeones, y frente al Málaga, la pasada campaña liguera.

El defensa comenzó su carrera deportiva en 2003 en el filial del Valencia, debutando con el primer equipo ese mismo año. Al finalizar la temporada, fue cedido al Getafe, donde se reivindicaría de manera definitiva. A la temporada siguiente, regresaría al Valencia, donde jugaría hasta 2009, cuando ficharía por el club de la capital.

Internacional español desde 2007, debutando en un partido frente a Dinamarca, el central se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, asó como campeón del mundo en 2010, convirtiéndose además en uno de los fijos en las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque.