NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acuerdo entre Real Madrid y Nápoles por Gonzalo Higuaín

Los italianos dan 37 millones; falta el sí del jugador. Gace un mes, el argentino rechazó por completo uno de los primeros acercamientos del Nápoles.

MadridActualizado a
GOLEADOR. Higuaín, que salió ayer en la segunda parte, fue capitán y marcó un gol, cerca de irse.
Carlos MartínezAFP

Florentino Pérez ha aceptado la oferta de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, de 37 millones de euros por Higuaín. Así lo confirmó ayer Sky Italia. El problema radica ahora en el entendimiento entre el club italiano y el delantero. Según apuntan en Italia, el Nápoles le ofrece un sueldo de cinco millones de euros al Pipita (el mismo que tenía Cavani), pero con el 100% de los derechos de imagen para el club napolitano. Higuaín, por su parte, exige también el 100%. El acuerdo posiblemente se cierre con el reparto de los derechos en Europa para el Nápoles y en Sudamérica para el futbolista.

Real Madrid Club de Fútbol
Societa Sportiva Calcio Napoli

No obstante, hace un mes, el argentino rechazó por completo uno de los primeros acercamientos del Nápoles. "No nos interesa", subrayaba Jorge Higuaín, padre y representante del delantero, a los dirigentes del Nápoles. Por aquel entonces, el Pipita confiaba en el acuerdo que tenía con el Arsenal, siempre a expensas del entendimiento entre ambos clubes que nunca llegó. Los gunners no ofrecieron más de 20 millones y Wenger se fijó en opciones como Luis Suárez o Rooney. Le sucedió algo similar el verano pasado, cuando Higuaín llegó a un acuerdo con la Juve, pero ésta no llegó a las pretensiones del club blanco.

Decisión.  El Madrid exigía al menos 35 millones para vender a Higuaín, que ayer jugó la segunda parte en Bournemouth, fue capitán y marcó un gol (ha hecho 121 en 264 encuentros oficiales con el Madrid). Sentó mal en la cúpula directiva el anuncio por adelantado de la marcha por parte del jugador el 1 de junio: "Ha sido una decisión tomada con tranquilidad. No hay enfado, necesito irme a otro club y listo". Florentino le contestó en Punto Pelota tres días después: "Hablaré con él pero en este club el que se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer, pagar la cláusula. No es fácil irse si no quiere el club".

Al final, la entidad ha aceptado la oferta que menos atraía al jugador. No obstante, el Pipita ha cambiado de opinión al ver a Rafa Benítez en el banquillo, Callejón y Albiol en la plantilla, la mejora de contrato de 1,5 millones de euros con respecto a lo que gana en el Madrid y el escaparate de la Champions.

De este modo, el Nápoles se gastaría 57 de los 64 millones del traspaso de Cavani en el Madrid. Ayer mismo se hizo oficial el traspaso de Albiol por 12 millones. El valenciano llegó al club blanco en 2009 por 15 millones. Ha disputado 117 partidos en cuatro temporadas.